TPA Firma un Convenio con universidad de Bolivia UTEPSA
7 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El establecimiento educacional y el terminal renovaron su convenio, que entre otras cosas, promueve el desarrollo de cursos, seminarios, pasantías para estudiantes de comercio exterior e investigaciones enmarcadas en el ámbito de la logística.

 

En la constante búsqueda por generar valor en la comunidad, impulsando el desarrollo de profesionales en áreas de interés afines a la industria portuaria, Terminal Puerto Arica firmó por quinto año consecutivo un convenio con la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), incorporando nuevas cláusulas.

 

Esta iniciativa responde a la necesidad de establecer lazos de colaboración en actividades como la divulgación, capacitación e investigación que otorgan beneficios tanto a la universidad como a TPA. Algunas de las actividades son el desarrollo de cursos, seminarios, pasantías para estudiantes de comercio exterior e investigaciones enmarcadas en el ámbito de la logística. A su vez, se espera aportar en la formación de los futuros egresados de esta importante universidad boliviana, brindando conocimientos indispensables relacionados con el sector portuario.

 

“Estamos muy felices de haber logrado un nuevo convenio, que nos permita seguir fortaleciendo la relación con Bolivia y potenciando el enorme capital humano que tienen. La industria portuaria necesita de trabajadores comprometidos, que sean capaces de comprender tanto la logística del comercio exterior como la importancia de establecer relaciones colaborativas entre todas las partes, por lo que este convenio tiene un gran valor para nosotros”, dijo Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA.

 

A la fecha, TPA ha realizado diversas actividades con los estudiantes, incluyendo visitas al terminal para conocer de cerca sus operaciones, además de instancias de capacitación y talleres relacionados al comercio exterior. Para el próximo periodo se pretende seguir impulsando estas ideas, junto a otras en las que tanto la universidad como el puerto, ya están trabajando.

“Para UTEPSA la renovación de este convenio es relevante porque brinda la posibilidad de profundizar el relacionamiento interinstitucional con TPA en beneficio directo de nuestros estudiantes de Comercio Internacional, en particular, y de los estudiantes de carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales, en general a través de diversas actividades de divulgación, capacitación e investigación que puedan definirse”, señaló Miguel Jiménez Canido, encargado de Relaciones Internacionales de UTEPSA.

 

 

El representante de UTEPSA también comentó que “se proyecta que este convenio plenamente activo beneficie a los estudiantes que deseen realizar pasantías en TPA, así como potenciar nuestros objetivos en materia de investigación y producción intelectual. Estamos convencidos que el modelo de innovación de la triple hélice (academia – sector privado – gobierno) es la vía para alcanzar nuestra misión de lograr que cada estudiante desarrolle una experiencia académica de calidad, con responsabilidad social, innovación, competitividad y habilidades emprendedoras para satisfacer las demandas de un mercado globalizado. Consideramos a TPA un socio internacional estratégico para dicho propósito”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios