martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

TPA implementará barredora Dulevo 6.000 para la limpieza del terminal

 

 

Esta innovadora implementación considera una inversión de aproximadamente USD 240 mil, la cual busca dar un cumplimiento al estándar medioambiental del puerto y beneficiar el trabajo de los colaboradores.

 

Durante la última semana de noviembre, llegó a Terminal Puerto Arica (TPA), la barredora DULEVO 6.000, la cual comenzará a funcionar a partir de los primeros días de enero. Su función es limpiar todo tipo de suelos, y mantener el terminal en óptimas condiciones, con el objetivo de entregar un mejor servicio y beneficiar el trabajo de los colaboradores, otorgándoles un ambiente limpio y seguro.

 

El ingeniero de proyectos de TPA, Tomás Alvarado, comentó que “esta adquisición surge por dos motivos: para dar cumplimiento con el estándar medioambiental que tiene el terminal y, por otra parte, modernizar nuestros equipos para darle mayor eficiencia a la operación.

 

Cabe destacar que, la barredora, proveniente de Italia y que significó una inversión de USD 240 mil, se utilizará especialmente para la limpieza de faenas, en donde se trabaja con graneles, provenientes de Bolivia.

 

Por otro lado, el jefe de mantención y equipos de TPA, Leonel Siles, destacó que “los colaboradores agradecen el poder contar con equipamiento nuevo y que tenga mayor tecnología, esto le brinda tranquilidad a la hora de ejecutar sus labores, considerando el sistema de monitoreo en línea, que facilita la atención, seguimiento y planificación de actividades y una mayor eficiencia en el control de todas las variables técnicas”.

 

Además, Siles agregó que “esta implementación contribuye a la conciencia medioambiental con un bajo nivel de ruido y de emisión de polvo, menor consumo de agua y combustible, y su motor respeta las últimas normas en materia de emisiones de la UE. El Puerto de Arica seguirá renovando sus equipos, buscando los mejores del mercado, con el objetivo de beneficiar a todos nuestros trabajadores, manteniendo un ambiente limpio y con las mejores condiciones”.

 

 

La llegada de la DULEVO 6.000, trae consigo un potente proceso de capacitación, para los operadores y para los técnicos en mantención, cerca de 22 colaboradores de TPA se capacitaron en un total de 50 horas. Esto les permitirá conocer de mejor manera el equipamiento y todas sus capacidades.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts