miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

TPA inaugura nuevo centro de control de televigilancia y Reach Stackers

La compañía sigue invirtiendo fuertemente para aumentar tanto sus capacidades operativas como los niveles de seguridad dentro de las instalaciones portuarias.

 

 A finales de septiembre entraron en operación tres nuevas Reach Stackers de última tecnología en Terminal Puerto Arica (TPA), a lo que se sumó hace algunas semanas un nuevo centro de control de televigilancia (CCTV), en línea con el plan de inversiones que está llevando a cabo la compañía portuaria para renovar su flota de maquinarias, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la seguridad de los clientes y colaboradores del puerto.

 

En ese sentido, este miércoles se realizó la inauguración oficial de estos equipos y del nuevo sistema, por medio de una ceremonia andina Pawa, la cual consta de solicitar parabienes y generar buenos augurios, además de protección para los equipos que se estaban inaugurando. Esta tradicional ceremonia contó con la presencia del presidente del Directorio de TPA, Pablo Inhen, el Gobernador Marítimo, Cristian Peters, Capitán de Puerto Jorge Vergara, el cuerpo de directores de la Empresa Portuaria de Arica, representantes de MSC en Arica, Ultraport, sindicatos y el equipo de operadores.         

 

Por un lado, el nuevo sistema CCTV, implicó una inversión cercana a los USD 500 mil dólares y contempló la adquisición de 102 cámaras con resolución HDTV, que se suman a las que ya mantiene el terminal. Adicionalmente el sistema incluye cinco drones de televigilancia de última tecnología y que entregan una mejor visión de la operatividad.

 

Este es un proyecto que en su base se enfoca en seguridad y operaciones, y contempla que sea una potente base para apoyar los proyectos de transformación digital con los que el puerto ya ha comenzado a trabajar. La llegada de este sistema implicó, además, un proceso de capacitaciones para la familiarización de los nuevos equipos.

 

Por otro lado, las nuevas Reach Stackers, implicaron una inversión de más de un millón de dólares, estos son equipos fundamentales para las actividades operativas del puerto, y permiten efectuar los servicios a tiempo, de forma segura y rápida.

 

Todas estas inversiones, llegan en el mes en que TPA cumple 18 años desde el inicio de su concesión, los cuales han estado fuertemente marcado por los diversos hitos operacionales y sus inversiones. Durante estos 18 años, el terminal ha invertido más de USD 160 millones de dólares y ha experimentado un crecimiento de un 151%.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts