TPA Logra una Recertificación de su Norma ISO 14.001 y Autentificación en ISO 45.001
1 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Diversas muestras que evidencian los avances, logros y reconocimientos de mejoras del Terminal Puerto Arica revelan la buena implementación de las acciones correctivas.

 

 

Durante el mes de noviembre, Terminal Puerto Arica (TPA) certificó su Sistema de Gestión Integrado (SIG), el cual fue evaluado de manera exitosa por el organismo de certificación ABS Quality Evaluations, siendo validada posteriormente por los requisitos que establece la norma internacional ISO 45.001-2018.

Estas certificaciones le permiten a TPA, garantizarles a sus grupos de interés que están trabajando bajo estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo, según lo que establece la norma 45.001.

Al respecto, el gerente general de TPA, Gabriel Tumani Karmy comenta que ‘‘este trabajo es el resultado de la disciplina y del compromiso con el cual el equipo viene trabajando desde hace un tiempo. Mejorar nuestros procesos ha sido primordial, pero hacerlo de la mano de la seguridad es vital para nuestras personas”.

Por el lado del Equipo Auditor, dentro de los aspectos destacables de la jornada se encuentra la alta participación de gerencias y jefaturas que fueron importantes para el desarrollo de la actividad, también lo fueron las realizaciones de las reuniones mensuales de Accountability a modo de complemento del proceso de revisión de la dirección y puesta en marcha de las metodologías Lean y 5S, y por último las consideraciones de los aspectos ambientales a nivel de las planificaciones de cada actividad.

El Sistema de Gestión Integrado, ha logrado implementar en los equipos de trabajo una cultura de la prevención en la seguridad y el cuidado del medio ambiente, al respecto el Encargado de Gerencia SIF, Leonel Siles considera que ‘‘desde nuestro rol y desde el liderazgo, más allá de la obtención de certificaciones, hemos conseguido aportar motivación, inspiración e influencia en la optimización de nuestros procesos a través de la mejora continua, la innovación y la adaptación constante a los cambios comerciales, tecnológicos o sanitarios’’.

En la misma línea agrega que, ‘‘en este período supimos renovar la última actualización de la Norma ISO 14.K y completar el proceso de upgrade de 18K a 45K, que busca una mayor integración de la organización, y  principalmente la gestión de riesgos, para lograr el «0 Accidente y 0 Incidente Ambiental»”.

Cabe destacar que Leonel Siles, fue reconocido por TPA, debido al gran compromiso que ha demostrado con el Sistema de Gestión Integrado, liderando un trabajo de más de 6 años y aportando con todos sus conocimientos para que el sistema siga en un permanente robustecimiento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios