martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

TPA participa en el encuentro Navis World 2022 en Estados Unidos

En el encuentro internacional, desarrollado en San Francisco, participaron más de 80 terminales de los cinco continentes que operan con el sistema N4 de Navis.

 

 

Entre el 24 y el 27 de octubre se desarrolló en la ciudad de San Francisco el encuentro internacional bianual organizado por la empresa Navis, denominado Navis World 2022, el cual está dirigido a los puertos que actualmente utilizan este sistema de clase mundial y que está presente en la mayoría de los terminales del mundo Terminal. Puerto Arica (TPA) fue uno de los puertos que estuvo presente.

 

En representación de la compañía participaron Dante Battaglia, Gerente de Operaciones de TPA, y Pablo Veliz, Sub-Gerente de Operaciones, quienes participaron en las exposiciones de los distintos puertos, compartiendo con referentes de la industria a nivel internacional, analizando las últimas tendencias en materia de sistemas operativos de terminal (TOS Terminal Operating System) y delineando los siguientes pasos para el desarrollo del sistema N4 de Navis, que opera la compañía portuaria de Arica actualmente.

 

Battaglia, detalló que “TPA es el primer puerto multipropósito de Chile en implementar N4 como su sistema operativo y es un referente en su uso, debido a la vasta experiencia en el manejo de cargas break bulk, graneles, consolidado y desconsolidado para un mercado tripartito como lo es Bolivia, Perú y Chile. De hecho, en el encuentro pudimos evidenciar que las nuevas versiones del sistema contienen mejoras basadas en la implementación y uso de N4 en las operaciones de TPA”.

Además, el Gerente de Operaciones destacó que “TPA generó el cambio de su sistema operativo durante el año 2018, lo que implicó una importante optimización de los procesos documentales y operativos del terminal de esos años y que se han mantenido durante el tiempo. Transcurridos tres años desde la puesta en marcha, con aprendizaje y madurez en su uso, hemos logrado nuevos niveles de eficiencia, productividad, conectividad y calidad de servicio, colocando a TPA en condiciones de satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts