miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

TPA registra récord de visitas durante el 2022

Durante este año, Terminal Puerto Arica (TPA) recibió casi 1.500 visitas, cifra que marca un récord para la compañía portuaria que durante 18 años ha estado a cargo de la concesión portuaria.

A través de su programa “Conociendo TPA”, mes a mes el Terminal Puerto Arica abre sus puertas a distintos visitantes, los cuales tienen la posibilidad de realizar un recorrido guiado por los mismos colaboradores de la compañía, quienes dan a conocer las operaciones portuarias, los estándares medioambientales y de seguridad, y la historia del puerto.

Durante este año 2022, el terminal recibió casi 1.500 visitas, cifra que marca un récord dentro de la historia de la compañía, que este año cumplió 18 años a cargo de la concesión del puerto de Arica. Dentro de las visitas de este año, hubo alumnos de universidades chilenas, peruanas y bolivianas, agrupaciones comunales y organismos estatales y deportivos, entre otros. El evento con mayor convocatoria del año fue para el Día de los Patrimonios en mayo, en el que más de 600 personas pudieron visitar y recorrer las instalaciones.

El programa “Conociendo TPA” se viene implementando desde que la compañía se adjudicó la concesión del puerto y ha ido tomando fuerza a lo largo de los años. En esa línea, Daniel Romero, Sub-Gerente de Personas y Sostenibilidad de TPA, afirmó que “este es un hito que nos entusiasma mucho, porque demuestra que estamos desarrollando un lazo fuerte con nuestra comunidad, no solo en Chile, sino que también en Bolivia y Perú, que forman parte importante de nuestro mercado.”

En esa misma línea, refiriéndose a las visitas de alumnos de universidades y centros de formación técnica, Hermann Gratzl Haussmann, Gerente Comercial de TPA, aseguró que “para nuestra compañía es muy relevante contar con visitas presenciales de alumnos de carreras afines al comercio exterior de Chile, Bolivia y Perú, porque estamos generando vínculos con generaciones de profesionales que estarán directamente relacionados con la industria marítimo-portuaria de la macro región andina. En los últimos 18 años hemos recibido más de 5.000 alumnos y hemos realizado una serie capacitaciones, por lo que esperamos que sea un programa que siga creciendo con fuerza.”

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts