Terminal Puerto Arica, ha logrado consolidar un fuerte trabajo liderado por los supervisores de todas las empresas ligadas al terminal.
A esta iniciativa se le denomino Grupo de Líderes de la Supervisión GLS y nació hace 4 años, empoderada por los mismos colaboradores de la comunidad portuaria, con el fin de generar más acciones positivas enfocándose 100% en materias de seguridad y operacionales.
En el GLS participan de manera activa todos los supervisores pertenecientes a TPA, ULTRAPORT, Lorenzo Pérez y Fesanco.
La metodología que ha logrado establecer este equipo se basa, en reunirse una vez al mes y generar un levantamiento de temas relevantes para toda la organización y que afecten directamente la seguridad, la operatividad y el buen servicio que se les brinda a los clientes, se establecen plazos y responsables, estos ´últimos deberán generar mejoras y posterior seguimiento.
El 2017 fue un año con varios hitos para el GLS, pero sin lugar a dudas el que más genero impacto fue el realizado en el mes de diciembre, en donde se hicieron partícipe a las cónyuges de los colaboradores, con el fin de que ellas, conocieran la labores que se realizan en puerto y además de nutrirlas de la cultura en seguridad que TPA y sus empresas colaboradoras lidera.
Marcelo Hozven, Gerente de Operaciones de TPA, señalo; “La seguridad es un valor, que debemos arraigar en el corazón, nos debe acompañar en todo momento, debemos hacer que trascienda a nuestros hogares, no sirve de nada atacar los riesgos en el trabajo y en nuestras labores domésticas olvidarla, hoy estamos generando un cambio cultural y el GLS sin lugar a dudas es un apoyo vital”.
En la jornada además se premió a los colaboradores que durante el 2017 se destacaron, siendo agentes de cambios en la operación portuaria y mostrando su liderazgo.
Alex Muñoz, Gerente de Ultraport Arica, destaco; “siempre se pueden hacer mejoras en seguridad, debemos cerrar los ciclos y comenzar potenciando las mejoras. Es muy importante trabajar en conjunto en temas de seguridad y eso es algo que no se debe perder, el GLS es una buena iniciativa que sin lugar a dudas es un real aporte.
La mejor camiseta que tenemos es la vida y la familia, la otra camiseta la debemos usar camino al trabajo y a la excelencia”