lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Trabajadoras de jardines infantiles de Integra reciben instrucción en primeros auxilios infantiles

Capacitación teórico-práctica fue impartida por la Asociación Chilena de Seguridad a educadoras y asistentes de párvulos 

Reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich y contención de distintos tipos de heridas fueron algunos de los conocimientos que adquirieron trabajadoras de jardines infantiles de Fundación Integra gracias a una capacitación teórico práctica de dos días realizada por la Asociación Chilena de Seguridad.

La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra y estuvo orientada al trabajo y eventuales emergencias que pudieran enfrentar las funcionarias de jardines infantiles en su labor diaria.

“Sabemos que en el caso de ambientes en donde hay niños o niñas nos tenemos que poner siempre en todos los escenarios. Sin duda que esto nos convierte en una institución mucho más segura para con nuestros párvulos, dando al mismo tiempo garantías a las familias de que ellos están en las mejores manos”, expresó Jorge Yañez Castro, director regional de Fundación Integra, quien dio las palabras de inicio de la jornada.

El curso, denominado “Primeros Auxilios Infantiles” estuvo a cargo de la enfermera Kiara Núñez de la Asociación Chilena de Seguridad e incluyó un apartado con recomendaciones para mantener un botiquín en las mejores condiciones.

Como prácticas y maniobras para dar asistencia o ayuda a una persona, los primeros auxilios tienen su origen en el siglo 19 en tiempos de guerra, según lo reseñó el director regional de Fundación Integra. “Tienen su origen en tiempos de la guerra, pero hasta el día de hoy se entienden como las técnica y maniobras que permiten dar la primera atención y poder salvar la vida de una persona que está en estado crítico hasta que llega la atención especializada”, afirmó Yáñez, de profesión profesor.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts