Con droga por un monto de más de 40 Millones de pesos, fueron sorprendidos dos peruanos quienes transportaban la droga en una caja de leche y en fajas adheridas al cuerpo.
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta fiscalizaron a dos hombres de nacionalidad peruana, quienes ocultaban los estupefacientes en fajas adheridas a su cuerpo y en una caja de leche.
El primer caso lo protagonizó un sujeto, quien viajaba desde Lima con destino a Arica. Luego de identificar una actitud sospechosa en el pasajero, los funcionarios de Aduanas lo seleccionaron para revisión, descubriendo que portaba 5 paquetes de cocaína ocultos en su cuerpo. La droga arrojó un total de 1 kilo 440 gramos, cuyo valor comercial supera los $ 28 millones.
En forma paralela los aduaneros de la avanzada Chacalluta interceptaron a un estudiante, el cual tenía como ruta Tacna- Arica. Al ser entrevistado, señaló que iba hasta Chile en busca de trabajo. Sin embargo, al revisar su equipaje y su vestimenta, encontraron escondida una caja de leche marca “Gloria”, la cual contenía 650 gramos de cocaína, valorizada en más de $13 millones.
En total se evitó la comercialización de 2 kilos 90 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo monto en el mercado ilícito supera los $40 millones.
La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la magistrado Gabriela Abusabal determinó dejar en prisión preventiva a ambos imputados mientras dure la investigación.