Transforma Turismo está con Todo en el Internacional de Surf
31 mayo, 2019   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

  • El campeonato Arica Pro Tour by Jeep QS 3.000 en su décima edición recibió el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, a través de la ejecución del Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

 

Con la participación de 120 competidores de Hawaii, Australia y Japón, entre otros, se desarrolla la décima edición del campeonato internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour by Jeep QS 3.000 en la afamada ola El Gringo de la ex isla El Alacrán.

El torneo forma parte del calendario “Arica Capital del Deporte”, que cuenta con el apoyo del Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con el respaldo de recursos del FNDR a través del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

AUMENTAR CATEGORÍA

Francisco “Oso” Gana, productor general del campeonato, agradeció el apoyo del programa Transforma Turismo. “Es un proyecto que ya cumple 10 años y hoy está apoyado por el Gobierno a través del Programa Transforma Turismo, por lo que estamos muy agradecidos por el respaldo. Esperamos que se mantenga en el tiempo para elevar el campeonato a una categoría 6.000, que es el evento más ‘Top’ de este tour”.

El competidor ariqueño Danilo Cerda logró avanzar primero en su manga de la Ronda 3 de la competencia. “Estoy súper feliz, motivado, y es muy valioso que este campeonato se realice en mi natal Arica en una ola tan buena como El Gringo. Esperemos que siga en el tiempo este torneo”.

Mientras que el crédito nacional Manuel Selman calificó de “increíble” el desarrollo de este campeonato de surf. “Es un evento increíble, porque entrega 3.000 puntos de la World Surf League (WSL). Muchas gracias al Gobierno y a Corfo por el apoyo, y ojalá que sigamos creciendo para que el próximo año el evento sea 6.000”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, recalcó que a través del Programa Transforma se continuará potenciando el turismo, uno de los ejes regionales de desarrollo. “A través del apoyo del Programa Transforma estamos viviendo una fecha más de este campeonato internacional, que permite poner a Arica en el centro mundial del deporte”.

La competencia se extenderá hasta el domingo 2 de junio en la ex isla El Alacrán, jornada en la cual se conocerá cómo se repartirán los 3 mil puntos para el ranking mundial y los 75 mil dólares de premio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios