Tras Operativo Policial Municipio Limpió y Retiró especies Abandonadas en Parque Diego Portales  
12 enero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La labor fue encabezada por Carabineros y contó con la colaboración municipal para la limpieza y erradicación de elementos abandonados.

 

Una alerta mediante cámaras de televigilancia inició un operativo de control de identidad en el sector del Parque Diego Portales, jornada que terminó con cinco personas detenidas por porte ilegal de arma blanca.

Cerca de las 09:00 de la mañana fue avistado un sujeto portando un cuchillo, lo que movilizó a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros hasta el lugar, encabezando una jornada de control de identidad que permitió detectar a otras personas escondiendo estos elementos.

De manera paralela, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad, movilizó a los equipos encargados de la mantención de áreas verdes para realizar una recuperación integral del espacio, en una jornada que contó con la recolección de la basura y el levantamiento de especies abandonadas en la vía pública.

La directora de Dipreseh, Marjorie Pino, señaló que “esta jornada permitió prevenir potenciales delitos en el sector, al tiempo que desarrollamos las coordinaciones pertinentes para continuar con los operativos en el lugar”.

En este sentido, la Dipreseh trabajará de manera mancomunada con sus funcionarios y funcionarias de la Central de Televigilancia, de Patrullaje Preventivo y los Gestores Comunitarios; en una fuerte colaboración con Carabineros y la Junta Vecinal del sector, a fin de desarrollar operativos de control de identidad y fiscalizaciones recurrentes a residenciales que disminuyan la sensación de inseguridad de las familias del lugar.

Cabe señalar que en el pasado Consejo de Seguridad Pública que encabeza el municipio, fue abordado el alarmante aumento de casos de violencia que involucran uso de armas, lo que llevó a la mesa a establecer acciones tendientes a fortalecer la seguridad comunal

Comentarios

Dejanos tus comentarios