Tras Procedimiento en Conjunto Carabineros-Comunidad se Logró Recuperar 2 Vehículos y Detener a 4 Sujetos
16 marzo, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

La participación y oportuna denuncia de las víctimas, logró en tiempo record la captura de los sujetos, todos con amplio prontuario policial.

 

Dos vehículos recuperados con encargo vigente por robo, 4 sujetos detenidos y diversas especies producto de robo en lugar habitado, fue el resultado de un eficaz operativo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV, procedimiento que fue destacado ampliamente en redes sociales y donde la comunidad, principalmente las víctimas, tuvieron un rol determinante en el curso de la investigación.

La oportuna denuncia en Carabineros y el trabajo conjunto con las personas afectadas, fue resaltada por el oficial jefe de la Sección especializada, capitán Felipe Delgado, quien relató que el día viernes recién pasado, a través de un comunicado de la Central de Comunicaciones, Cenco, concurrieron hasta el sector de calle Robinsón Rojas, pasadas las 10.00 de la mañana, donde ubicaron el vehículo Honda Fit con encargo vigente del mismo día sábado 13 de marzo, el cual fue reconocido por la propia víctima a unos 50 metros de una choza abierta, donde se encontraban durmiendo tres individuos que llevaban puestas además las vestimentas de la pareja de la víctima, prendas que se encontraban al interior de su vehículo al momento del robo.

En el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención de los individuos e incautaron en la ruca, dos mochilas, un quitasol y una batería del mismo vehículo sustraído, más 12 espejos, los que están a la espera de ser identificados por sus propietarios.

Al respecto, el oficial hizo un llamado a la comunidad a elevar los niveles de seguridad de sus automóviles, a grabar los espejos para poder acreditar la propiedad de los mismos, ya que de la totalidad de recuperados, ninguno está grabado y se dificulta su identificación y devolución a sus dueños.

OTRA VÍCTIMA OTRO VEHÍCULO RECUPERADO

El oficial, informó que tras la detención, Carabineros realizó un patrullaje preventivo por el mismo sector, esta vez en calle Buena Esperanza, encontrando a una segunda víctima de robo de su automóvil y especies desde su domicilio. El móvil se encontraba estacionado, cercano al mismo lugar de la choza, reconociendo la propietaria el modelo Honda Stream y diversas especies de su propiedad.

Una cuarta persona, una mujer que salía desde el interior de la choza también resultó detenida, al ser sorprendida vistiendo otra prenda perteneciente a la primera víctima y reconocida en el lugar.

El exitoso procedimiento conjunto, arrojó 4 sujetos detenidos, todos con amplio prontuario y reincidencias policiales por Amenazas con Arma Blanca, Robo en Lugar No Habitado, Drogas, Robo por Sorpresa, Robo de Accesorios de Vehículos, Robo con Intimidación, Hurto, Receptación, Porte Ilegal Arma de Fuego, Robo con Fuerza, Violación de Morada,  entre otros.

Si bien los imputados fueron detenidos por Receptación, el fiscal de turno solicitó a Carabineros de la Sebv diversas diligencias investigativas para determinar la posible vinculación de los individuos en diferentes delitos de robo que vienen aconteciendo en la ciudad. El capitán Delgado hizo un llamado a la comunidad a denunciar en forma oportuna los delitos y aportar a Carabineros la mayor cantidad de antecedentes, lo que permite como es estos casos, efectivos resultados, señaló.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios