El presidente de Trasandino de Socoroma habla poco con los medios de comunicación, pero cuando lo hace no se anda con chicas. El máximo timonel del equipo socoromeño, Milton Patiño, sin soberbia, pero con la experiencia que carga en sus espaldas, cree que este sábado 8 de abril, desde las 18:00 horas, en el estadio «Carlos Dittborn», su equipo puede dar la sorpresa y eliminar a San Marcos de Arica de la Copa Chile 2023.
Patiño no come vidrios, y reconoce que existe una innegable diferencia de planteles, pero confiesa que en Trasandino «hay hambre y sed de revancha». Es que en el «TRA» hay jugadores que defendieron los colores de San Marcos de Arica en el fútbol profesional, y en la mayoría de los casos, no guardan el mejor recuerdo.
Según Patiño, el TRA quiere hacer historia. «Nos hemos caracterizado por llegar lejos», dice con orgullo el presidente del actual monarca de la Copa de Campeones de Arica.
Vicecampeones de Chile
Entre las principales campañas del TRA destaca lo hecho el año 2016 cuando en la final nacional de la Copa de Campeones de Chile, de local le ganó por la cuenta mínima a Juventud Unida Dalcahue. Y en la revancha jugada en la localidad de Castro, el equipo sureño igualó la serie, ganando por un tanto a cero. En el alargue empataron a uno, y finalmente en definición a penales Juventud Unida Dalcahue ganó por 5 goles a 4.
Para hacer historia y eliminar a San Marcos de la Copa Chile, Trasandino de Socoroma bajo las órdenes del entrenador Jaime Ocaranza hizo fútbol en la cancha sintética del estadio «Isidoro Caqueo Guzmán».
Pese a los abultados triunfos conseguidos por equipos de la Primera «B» frente a rivales del fútbol amateur, Ocaranza espera «marcar la diferencia» y dar la sorpresa ante el elenco sanmarquino.
Ojo que La Serena, Iquique y Cobreloa, ya dejaron en el camino a equipos del fútbol amateur.
Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica