Tres Nuevos Camiones Reforzarán Extracción de Residuos Domiciliarios en Arica
18 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Las nuevas máquinas se sumarán para mantener el aseo de la comuna y fueron adquiridas con recursos del FNDR postulados por el municipio al Gobierno Regional y aprobados por los Cores.

 

El frontis del Parque Centenario fue el escenario para poner en circulación los tres nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios, que vienen a reforzar el trabajo de limpieza en la comuna, realizado por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica.

 

Los modernos Camiones, esta vez lucen hermosas postales de nuestra ciudad; como las Cuevas de Anzota, el Humedal del río Lluta y el Picaflor de Arica, novedad que fue destacada por el alcalde de la ciudad Gerardo Espíndola Rojas, el Gobernador Regional Jorge Díaz, los Cores y miembros del Concejo Municipal.

 

Tras la tradicional challa, como señal de “buena fortuna”, se hizo la entrega oficial de los vehículos, instancia en la que el jefe comunal señaló que era una compra que se venía arrastrando desde hace años y que costó mucho que se concretara.

 

“Al fin logramos que se materializara esta compra. Son camiones bonitos, cada uno tiene una imagen de Arica y espero poner una postal diferente a cada nuevo camión. Habrá diversos paisajes de la ciudad recorriendo nuestros barrios para una comuna que requiere con urgencia estar más limpia. Vuelvo a hacer un llamado y apelo a la conciencia de cada vecino y vecina para que respeten los horarios y apoyan a que la ciudad esté mucho más limpia”, expresó Espíndola.

 

A su vez, el Gobernador Regional Jorge Díaz, destacó el trabajo mancomunado realizado entre la Municipalidad y el consejo Regional, señalando que cuando existe esta coordinación hay cosas buenas para las y los vecinos.

 

“Estoy contento que esta inversión regional llegue a la Municipalidad de Arica para que las y los vecinos tengan esta oportunidad de tener más frecuencia en la extracción de los residuos y también lo hagan en los horarios que les corresponde, pero estamos contentos porque son buenas noticias para Arica”, indicó Díaz.

 

Consejeros

 

Los Consejeros Regionales Alejandro Díaz, Sergio López y Zenón Alarcón, concordaron en que la llegada de los camiones recolectores será de gran ayuda para la limpieza de la ciudad. Pero a su vez, llamaron a la comunidad a respetar los horarios de extracción de los residuos sólidos, y a cuidar los vehículos que son un aporte importante para un buen vivir.

 

Al respecto, la concejala Ninoska González, presidenta de la Comisión de Aseo y Ornato, comentó que la llegada de las nuevas máquinas era absolutamente necesario.

 

“La población de Arica ha crecido de manera exponencial, por lo que se hacen necesarias nuevas herramientas para la recolección de residuos. Solicito a las y los vecinos que sean más responsables, tanto de su basura, como de la forma en que la sacan para entregarla a los trabajadores de la Dimao”, precisó.

 

Por su parte, el concejal Daniel Chipana, agregó que “esta es la clara intención que tiene la Municipalidad de Arica hoy, nosotros nos vamos a comprometer a seguir invirtiendo en camiones y mirar el futuro para tener camiones eléctricos para la recolección de los residuos”

Comentarios

Dejanos tus comentarios