Tribunal Oral Condena a Prisión Efectiva a Autor de Femicidio Frustrado en Arica
29 abril, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

  • Mujer sobreviviente de violencia fue representada por el abogado de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG.

 

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a 12 años de cárcel por el delito de femicidio en grado de desarrollo frustrado, al hombre de iniciales H.V.N, que a fines del año 2021 apuñaló y golpeó en reiteradas ocasiones a su pareja en el valle de Lluta.

La mujer sobreviviente de violencia fue representada jurídicamente por el abogado de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG y hasta el día de hoy recibe apoyo psicosocial de profesionales del Centro de la Mujer Arica para su proceso reparatorio.

Ante esta sentencia, la directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, mostró su conformidad, destacando el trabajo del Ministerio Público como también del abogado de la Línea de Violencia Extrema del servicio, al preparar la querella que buscó justicia para la mujer sobreviviente de violencia.

Asimismo, la autoridad destacó la relevancia de la condena, afirmando que este proceso cobra vital importancia en el proceso reparatorio de las mujeres sobrevivientes de violencia, porque no siempre se establecen y alcanzan veredictos condenatorios por parte de los tribunales de justicia, “este fallo es un avance para el ejercicio efectivo de una justicia con real perspectiva de género y esperamos que hechos como este no queden impunes. No podemos permitir que las mujeres sigan perdiendo sus vidas en manos de sus parejas”, acotó.

En Arica funciona el Centro de la Mujer (Maipú 631), donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyo legal y sicosocial para terminar con la violencia que viven, asimismo el teléfono 1455 se encuentra habilitado 24 horas al día todos los días del año para orientar sobre violencia contra las mujeres.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios