Tribunal Oral de Arica absuelve a Acusados de Robo Tentado por Falta de Pruebas
15 noviembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica absolvió los acusados por el Ministerio Público como autores del delito tentado de robo con intimidación. Ilícito supuestamente cometido en julio de 2015, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 169-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Salvador Garrido Aranela (presidente), Héctor Gutiérrez Massardo (redactor) y Mario Reyes Trommer– decretó la absolución de los tres acusados, tras establecer que las pruebas aportadas no permiten sustentar la acusación fiscal.

En la causa, el tribunal absolvió, además, a Olguín Flores de la acusación formulada por el Ministerio Público, que la sindicaba como autora del delito de usurpación de identidad.

“(…) como se señaló en el veredicto, con los antecedentes aportados por el Ministerio Público en el juicio, no es posible tener por acreditados los presupuestos fácticos de la acusación y consecuentemente el delito por el cual se ha formulado la imputación penal a los acusados, esto es, la de ser autores de un delito de robo con intimidación el 14 de noviembre de 2019 en esta ciudad”, consigna el fallo.

 

La resolución agrega que: “En efecto, la prueba presentada por el ente persecutor no ha tenido el estándar suficiente para llevar a la convicción a estos jueces de la existencia del delito de robo con intimidación materia del libelo acusatorio”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios