El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó al imputado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. El ilícito fue perpetrado en julio del año pasado en el centro de la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 218-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Rojas Staub (presidente), Sara Pizarro Grandón (redactora) y Mauricio Petit Moreno– condenó, además, a Bravo Chandía a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 1 de julio de 2019, mientras la víctima se encontraba junto al acusado al interior de su domicilio, ubicado en calle Blanco Encalada, comenzaron una discusión.
El imputado extrajo desde su vestimenta un arma cortante tipo cuchillo y apuñaló a la víctima, provocándole una herida penetrante en el tórax, lesión que le produjo la muerte a razón de un shock hipovolémico penetrante.
Posteriormente el acusado huyó del lugar arrojando el arma al suelo del inmueble, siendo detenido por Carabineros.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.