Tribunal Oral de Arica Condena a 6 años de Presidio a Autor del Delito Frustrado de Robo con Violencia en el Centro
30 noviembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –lunes 30 de noviembre– al acusado a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en el centro de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 140-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Gonzalo Brignardello Cruz (presidente), Carlos Rojas Staub (redactor) y Mario Reyes Trommer– aplicó, además, a Tola Escobar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a las 7.20 horas del 24 de febrero de 2019, en calle con Maipú con esquina General Velásquez de la comuna de Arica, el acusado “se acercó a la víctima de iniciales A.L.A.CH.M, por la espalda mientras esta se encontraba caminando, exigiéndole el acusado que le entregara la suma de $200 y frente a la negativa de la víctima, este le exhibe dos cuchillos que portaba en sus manos, exigiéndole que le entregara todo el dinero que portaba y un gorro tipo jokey, bajo la amenaza que le enterraría el cuchillo si no accedía, frente ello y para protegerse la víctima le sujeto las muñecas del acusado; produciéndose un forcejeo entre ambos cayendo al suelo y al momento de ponerse de pie la víctima, el acusado la agredió ocasionándole un corte en el brazo izquierdo. Posteriormente llegaron carabineros al lugar procediendo a detener al acusado, incautándole a éste dos cuchillos que mantenía en su poder. A raíz de la agresión sufrida por la víctima esta resultó con ‘herida corto punzante en brazo y antebrazo izquierdo’ de carácter leve”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios