lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

U. de Tarapacá abre Magíster en Física Médica en Diagnóstico por Imagen para 2023

–       El nuevo programa nace como una respuesta a la necesidad de formar profesionales capaces de ceñirse a la recomendación internacional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de diciembre.

Magíster en Física Médica en Diagnóstico por Imagen es el nombre del nuevo programa de estudios que la Universidad de Tarapacá (UTA) tendrá dentro de su oferta académica para 2023 y que está dirigido a licenciados en áreas de salud, ciencia e ingeniería. Una oferta de estudio pionera en la Macro Región Centro Sur Andina y una de las primeras en la región de América Latina y el Caribe.

Es el tercer programa en Chile que se dicta en torno a la Física Médica, aplicada al uso de las radiaciones ionizantes y no ionizantes a la medicina. 

Según señala el profesor titular de la UTA y director del Magíster, Carlos Ubeda de la Cerda, el programa tiene una particularidad que lo diferencia de los otros de este tipo que existen en Chile, ya que “se preocupa del diagnóstico por imágenes, es decir, de las imágenes que se generan a través de la radiación ionizante y no ionizante. Por eso es distinto de los dos programas que según entendemos tienen su foco en la radioterapia”.

Ubeda, quien es Doctor en Ciencias Radiológicas, enfatizó que el objetivo central es hacer más seguro para el paciente y para los operadores los procedimientos imagenológicos: “esa es la particularidad del magíster (…) Va apuntado a mejorar la seguridad y la calidad de la información diagnóstica de estos procedimientos, de acuerdo con los estándares de seguridad recomendados desde la OIEA”, que pertenece a las organizaciones internacionales conexas al sistema de las Naciones Unidas, y es el centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear, cuyo objetivo es promover la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de diciembre en el siguiente enlace https://www.uta.cl/index.php/magister-en-fisica-medica-en-diagnostico-por-imagen/

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts