viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Últimos días para visitar Itinerancia Chinchorro Trascender a la muerte

Hasta el viernes 31 de marzo estará disponible para ser visitada la exposición itinerante “Chinchorro Trascender a la Muerte” preparada por el Museo Nacional de Historia Natural y que cuenta con el apoyo de la Corporación Chinchorro Marka, ubicada en el Espacio Cultural Chinchorro en Cuya, Camarones.

La muestra, que ya estuvo presente en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá y en la ciudad de Vicuña, tiene como objetivo entregar una mirada profunda y detallada sobre la Cultura Chinchorro una de las más antiguas que ha poblado nuestro territorio, la cual fue declarada Patrimonio Mundial por UNESCO el 2021.

Además, se puede realizar un recorrido desde los primeros descubrimientos, excavaciones, su complejo tratamiento mortuorio, las enfermedades que padecieron, su modo de vida, los animales y paisajes que los rodearon, así como parte de sus herramientas de la vida cotidiana y pone en realce la importancia que tiene Chinchorro para las localidades de Arica y Camarones, tanto en la preservación de costumbres ancestrales, como en la identidad regional.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Chinchorro Marka, Dra. Marieta Ortega Perrier, esta exposición “refleja la importancia de la labor de una entidad que reúne a distintas instituciones ariqueñas y coordina las iniciativas en favor de la difusión de la Cultura Chinchorro, en este caso con el Museo de Historia Natural. Es una oportunidad para compartir con la comunidad regional los avances de la tecnología aplicada a la arqueología”.

Horarios

La exhibición puede ser vista de manera gratuita en el Espacio Cultural Chinchorroubicado en Avanzada de Cuya sin número de 10:30 a 19:00 horas de martes a domingo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts