miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Ultratug bautiza a remolcador “Grey” en el Puerto de Arica

Esta implementación de alta tecnología busca impulsar el desarrollo de TPA y aumentar las capacidades del terminal para poder recibir servicios directos con naves portacontenedores por sobre los 12 mil TEU.

 

En el Puerto de Arica se llevó a cabo el bautizo del remolcadorGrey” el cual pertenece a Ultratug y fue realizado por ASENAV Valdivia. Este nuevo equipamiento que se integra a TPA, tiene 25,6 metros de eslora, 11 metros de manga, 5,540 HP de potencia, 76 toneladas de Bollard pull y cuenta con un sistema para combate de incendio FiFi 1, el cual sirve para siniestros de buques y en puertos.

 

El terminal recibe esta nueva nave tras ejecutar diversas inversiones que buscan potenciar aún más el desarrollo del puerto, destacando la profundización de los sitios 4 y 5 y el estudio de maniobrabilidad, los cuales tiene como foco principal aumentar las capacidades del terminal para poder recibir servicios directos con naves portacontenedores por sobre los 12 mil TEU.

Cristián Lyon, CEO de Ultratug, comentó que “para nosotros como Ultratug, es un verdadero honor bautizar y traer un remolcador de estas características al Puerto de Arica, el cual viene para reforzar nuestra flota en el norte del país. Además, el remolcador Grey trae consigo altísima tecnología, como el sistema de combate contra incendio, un sistema azimutal que le genera mayor maniobrabilidad y viene a traer, junto con el remolcador Neltume, una flota robusta para atender todos los buques en esta zona”.

 

En esa misma línea, agregó que “es importante para nosotros haber podido organizar junto a TPA esta ceremonia, en donde estuvieron presentes actores claves como la autoridad marítima y grupos empresariales e industriales de la región”.

Este remolcador se entregó en el mes de septiembre en donde emprendió su ruta desde Astilleros ASENAV en la ciudad de Valdivia hasta el Puerto de Arica, en donde lo esperaba su Madrina, Bernardita Vial Lavín, quien encabezó la tradicional ceremonia. En la jornada también se pudo presenciar una Pawa, ceremonia

tradicional Aymara, que tiene como objetivo brindar buenos augurios para el remolcador y su tripulación.

Por su parte, Heinz Pearce, Gerente General Asenav, sostuvo que “el bautizo del remolcador Grey es una ocasión muy especial para Asenav, ya que corresponde al Remolcador número 32 construido para Ultratug, lo que refleja una larga y exitosa relación entre ambas empresas. Además, estamos orgullosos de esta nueva construcción, ya que se encuentra a la vanguardia en innovación y alto nivel tecnológico”.

 

“También corresponde a un aporte cuantitativo importante para la Flota de Ultratug, en especial para la ciudad de Arica ya que junto al remolcador Neltume le continuarán entregando confianza y un servicio de calidad a los operadores y empresas navieras que recalan con sus buques a la ciudad de Arica”, agregó Pearce.

 

Desde TPA, Dante Battaglia, Gerente de Operaciones, señaló: “Los remolcadores son esenciales dentro de un terminal, son embarcaciones de fuerza que apoyan en las maniobras del atraque de las naves y es un total orgullo contar con el Remolcador “Grey” en nuestro terminal, sobre todo por las tremendas capacidades operativas que trae consigo, sino también por además cuenta con un sistema de alta tecnología en casi de algún siniestro como un incendio, eso va muy de la mano como trabajamos en el Puerto de Arica, con una mirada integral y conjunta entre la seguridad, la operatividad, el cuidado al medio ambiente y por supuesto la vida de nuestros colaboradores. Sumamos a nuestra familia un nuevo integrante que estará por unos 3 años en nuestras aguas”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts