sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Un 80 % de avance registran las obras del Centro de Innovación Social

 

Los trabajos corresponden al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE y cuentan con financiamiento Subdere.

 

Un 80 por ciento de avance registra el Centro de Innovación Social, ubicado en calle San Marcos 570, en pleno casco histórico de Arica. La iniciativa pondrá en valor un inmueble patrimonial que será puesto al servicio de la comunidad, cumpliendo así con uno de los principales ejes del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE.

El proyecto entregará un espacio ubicado en un punto estratégico de Arica, que funcionará como un espacio generador de ideas que aporten al desarrollo económico y social de la comuna.

La iniciativa fomentará la innovación social, por medio de un espacio colaborativo que permita la interacción entre actores relevantes de la comuna, participando de actividades que fomenten el aprendizaje y la experimentación.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) Edwin Briceño Cobb, señaló que se ha realizado un trabajo muy detallista, pues se trata de un espacio patrimonial.

“Estamos contentos porque la Subdere ha seguido creyendo en nosotros, además tenemos una cartera de inversión muy amplia dada la visión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, que nos propuso a trabajar en distintos espacios, recuperación, iluminación de espacios públicos y casas patrimoniales, así como estamos trabajando en el Centro de Innovación Social, a través del programa de Revitalización de Barrios”, precisó Briceño. 

Cabe recordar que, el Centro de Innovación Social representa una inversión de 248 millones 300 mil pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y cuya obra estaría finalizada en el mes de octubre de este año.

La obra consistió en la conservación de una vivienda que es parte del casco histórico, la restauración puso en valor los espacios interiores de la vivienda. Existe una conservación importante para rescatar maderas originales, baldosas y por sobre todo la espacialidad interior.

“Hay un esfuerzo y un interés por parte del Municipio como la Subdere, quienes están financiando este proyecto, en entender que el valor del patrimonio es lo constructivo y el patrimonio de estos lugares, por eso esperamos tener un buen lugar que puede ser utilizado por la comunidad y que esté devuelto a la comunidad a través de este proyecto”, indicó Romina Farias, coordinadora del programa Revive Barrios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts