Un Anestesiólogo y un Traumatólogo se Integraron a los Equipos del Hospital Regional de Arica
19 abril, 2022   //   Nacional, Publireportaje, Sociedad

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, dio la bienvenida al anestesiólogo Armin Palma y al traumatólogo Felipe Selman que se integraron a los equipos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé para iniciar el periodo asistencial obligatorio (PAO) luego de concluir sus becas de especialidad financiadas por el servicio de salud.

 

Junto a la directora Gardilcic, estuvieron la subdirectora de gestión asistencial del SSA, doctora Bernardita Coublé, y el subdirector de atención abierta del hospital, doctor Javier Horta.

 

El doctor Palma, oriundo de Osorno, realizó su posgrado en anestesiología y reanimación en la Universidad Austral de Chile, en el hospital base de Valdivia. “Vengo con todas las expectativas. Ojalá sea un ambiente grato, yo vengo con toda la disponibilidad y con el mayor amor a la ciudad”, dijo el facultativo.

 

Por su parte, el doctor Selman, originario de Santiago, realizó su beca en el Instituto Traumatológico de la Universidad de Chile. Respecto a sus desafíos en el hospital dijo que “la idea es tratar de crecer profesionalmente, ahora, sobre todo como especialista y venir a aprender y venir a aportar”.

 

En lo que va de 2022, ya se han incorporado otros cuatro médicos de las especialidades de pediatría, ginecología, anatomía patológica y psiquiatría infanto juvenil y se espera que lleguen otros profesionales de las áreas de medicina interna, medicina de urgencia, neurología pediátrica, cirugía pediátrica, psiquiatría adultos, dermatología, oftalmología y geriatría.

Comentarios

Dejanos tus comentarios