Un Nuevo Accidente Destruyó Bienes de Uso Público en Borde Costero Sur
29 noviembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Suman y siguen en Arica los destrozos a los bienes nacionales de uso público, esta vez fue un accidente automovilístico ocurrido en las cercanías de playa El Laucho, el que destruyó por completo las vallas peatonales y un murete ubicado a un costado de la acera. Este evento, se suma a lo ocurrido hace más de un mes, donde un vehículo derribó un poste del alumbrado público en la avenida Luis Beretta Porcel, cuyo valor asciende al millón 200 mil pesos, monto que sube a cerca de un millón 800 mil pesos si se consideran las ampolletas especiales.

Los hechos se registraron la madrugada del jueves 26 de noviembre, donde un vehículo particular chocó las barreras metálicas de protección de la acera poniente, en Avenida Comandante San Martín, al inicio del populoso balneario, donde el conductor y pasajeros habrían huido del lugar antes de la llegada del personal policial.

A ello, se suman los conductores irresponsables que suben con sus vehículos a los paseos peatonales, provocando serios daños sobre las tapas metálicas de alcantarillado y de arranques eléctricos ubicados en el sector, como también las reiteradas colisiones que se producen en las barandas de madera, las que tras el impacto requieren un trabajo completo de mejoramiento.

Mantención

Cabe mencionar que, para identificar las principales falencias, el equipo desarrolló un catastro inicial, labor que permitió identificar siete tapas en mal estado ubicadas en el sector del paseo peatonal, además de cinco muretes dañados.

Si bien la Municipalidad cuenta con un equipo de mantención para reponer el mobiliario destrozado, primero hay que evaluar los daños ocasionados lo que a la postre demora la restauración de lo destruido.

Por ello, la Municipalidad llama a cuidar los bienes nacionales de uso público y denunciar a cualquier persona que sea sorprendida causando daños, ya que los espacios públicos son de todos y todas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios