miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Una nueva cámara de televigilancia fue inaugurada en población Santa Rosa

Población Ampliación Santa Rosa, calle Nenúfares con pasaje Los Crisantemos. En ese sector de la ciudad se inauguró una nueva cámara de televigilancia financiada con Fondos Regionales aprobados por el Consejo Regional por un monto de $9.050.000.

Los objetivos de los Implementar un modelo estratégico en la prevención del delito a través de la provisión e instalación de la Cámara de Televigilancia; Promover y fomentar el involucramiento de la comunidad con el Municipio, proponiendo medidas de autocuidado para reducir los factores de riesgo; Disminuir la percepción de inseguridad en los vecinos a través de las grabaciones de imágenes en tiempo real, las cuales servirán de medio de prueba ante  el Ministerio Público.

Esta iniciativa busca responder a una estrategia que aborde el tema de la prevención de una manera más integral, como instrumento de apoyo a la gestión de seguridad y control en el territorio a través de la Provisión e Instalación de una Cámara IP Full HD tipo domo en 360°, con su respectivo poste de 12 metros de altura, enlaces inalámbricos y conectadas al actual sistema de cámaras de Televigilancia que administra la Central Municipal de Monitoreo Integrado de la Ilustre Municipalidad de Arica. Esta intervención aumentará la cobertura y ayudará en la vigilancia formal en zonas con condiciones de riesgo, además de ser utilizado como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales. De esta manera se contribuirá a disminuir los índices de victimización de delitos y ocurrencia de incivilidades en el territorio focalizado.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, hizo hincapié en que el proyecto va en directo beneficio de los vecinos para que sepan que la delincuencia tendrá registro, en caso de que necesiten las imágenes para poder establecer a quienes cometen hechos delictivos. Estos procesos son muy importantes porque es la única manera de combatir la delincuencia y sigamos dándole la batalla a esta problemática. Para esto se requiere no solo la voluntad de las autoridades si no, sino que también de los vecinos de Arica y Parinacota”.

El presidente de la Junta Vecinal “Los Jardines”, Marco Antonio Rojas, comentó que “es un tremendo avance para la seguridad de los vecinos del sector con un poco más de 9 millones de pesos pudimos instalar la cámara. Hay que volver a generar vida en los barrios y esto viene de la mano con nuestro proyecto de televigilancia”.

La vecina del sector, Odolinda Canibilo, comentó que “esto viene a beneficiar a los vecinos que han sido víctima de robos y asaltos, y que también ha habido robos de autos aquí en la población”. Además, otra vecina, Mónica Quevedo, manifestó que “estas iniciativas se agradecen porque hay varias áreas que son poco iluminadas y se prestan no solo para la delincuencia sino para el consumo y venta de drogas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts