Una Radióloga y un Ginecólogo se Incorporaron a los Equipos del Hospital Regional de Arica
9 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), ingeniera Patricia Sanhueza, dio la bienvenida a dos nuevos médicos especialistas que se incorporaron, esta semana, a los equipos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé: la radióloga Pamela Miranda, contratación directa del establecimiento; y el ginecólogo José Seguic que inició su periodo asistencial obligatorio (PAO) luego de terminar una beca financiada por el servicio de salud.

 

La subdirectora de gestión asistencial del SSA, doctora Bernardita Coublé, manifestó que la llegada de ambos profesionales tendrá un gran impacto en la resolución de listas de espera en ambas especialidades.

 

“La lista de espera de ginecología es la más grande que tenemos y esto viene a dar una resolución inmediata a las pacientes que están a la espera de una consulta nueva de especialidad. Lo mismo ocurre con radiología. Es una de las especialidades que ha tenido un alto desarrollo, que tiene la posibilidad de hacer procedimientos y eso nos permite establecer áreas de trabajo distintas para cada uno de los médicos”, dijo la subdirectora.

 

La radióloga Miranda explicó que es ariqueña y que su deseo es quedarse en forma permanente en la Región. Recordó que fue médico en etapa de destinación y formación (EDF) en el SSA y que cursó su beca de especialidad en la Universidad Católica de Chile (PUC). Dijo que desea “seguir fortaleciendo el servicio de imagenología, aportando con un profesional más”.

 

Por su parte, el ginecólogo Seguic detalló que realizó su postgrado en la PUC en distintos establecimientos hospitalarios de la Región Metropolitana. Respecto a sus desafíos en Arica, comentó que “más allá de manejar y solucionar la patología gineco-obstétrica básica, es un gran desafío hacer cambios y utilizar los protocolos de manejo, usando la última evidencia disponible para ofrecer el mejor manejo posible a las pacientes”.

 

En lo que va del 2022, recordó la directora (s) Sanhueza, ya se han incorporado un total de 25 nuevos médicos especialistas al SSA y Hospital Regional, entre contrataciones directas y facultativos que cumplen con su PAO.

Comentarios

Dejanos tus comentarios