Con el propósito de planificar y concretar iniciativas que contribuyan en el desarrollo de la comuna de General Lagos y sus habitantes, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap y la Asociación Indígena Aymara Markas Laykyu firmaron un convenio de cooperación.
El acto de formalización del compromiso se realizó en la sede de ese organismo público- privado, durante la última reunión de directorio y contó con la presencia de dirigentes gremiales y de socios de la asociación indígena, transcurriendo en un ambiente de entusiasmo y buenos deseos en los resultados que puedan surgir del acuerdo asumido.
Tanto el presidente de Cordap, Edward Gallardo Malebrán, como el presidente de la asociación, Rolando Manzano Butrón, expresaron su mejor predisposición para aunar esfuerzos y voluntades, a objeto de contribuir en el desarrollo económico y social de la comuna más septentrional de Chile y que más necesidades tiene.
Gallardo recordó que la Corporación fue creada para ser un aporte al desarrollo económico y social de la región, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y es por lo cual este proyecto de apoyo se enmarca en los objetivos de ese organismo.
Firmaron el documento Edward Gallardo Malebrán, presidente y Manuel Guajardo Torres, secretario general, por Cordap, mientras que por la Asociación Indígena Aymara Markas Laykyu hicieron lo propio su presidente, Rolando Manzano Butrón y su secretario, Francisco Manzano Manzano.
EL CONVENIO
En el convenio, queda establecido que la Corporación está dispuesta a destinar recursos humanos y materiales que sean útiles y conducentes para la realización de las labores y actividades que se acuerden desarrollar por las partes para lograr el objetivo general que se persigue.
A su vez, la asociación está dispuesta a contribuir en todas las actividades mediante la actuación de los asociados que integran la institución, como asimismo difundir y apoyar la ejecución de diversas acciones.
Los directores de Cordap avalaron y destacaron con un cerrado aplauso el convenio recientemente firmado.