Un total de 84 competidores tuvo el primer “Desafío Camarones MTB 2018 Uniendo Pueblos, Timar-Cobija y Saitacollo”, organizado por la Corporación Municipal Chinchorro en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Camarones y el Club Deportivo PedaleRock´s en el contexto de diversificar las actividades y potenciar el deporte y el turismo en la comuna de Camarones.
Los ciclistas, entre los que estaban cinco competidores peruanos, partieron desde Timar desde los 2.300 metros pasando por Cobija y llegando a Saitacollo hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar, en 34.5 kilómetros con un ascenso acumulado de 1.960 metros.
Los ganadores por categoría fueron:
Categoría Mujer (34.5 km): primer lugar, Consuelo Miranda; segundo lugar, Nayade Figueroa; tercer lugar, Sulema Calli.
Categoría Novicios (20 km): primer lugar, Emerson Rodríguez; segundo lugar, Diego González; tercer lugar, Franco Pérez.
Categoría Elite (34,5 km): primer lugar, Sebastián Uribe; segundo lugar, Alexis Fernández,; tercer lugar, Geremay de la Vega.
Categoría Master A (34,5 km): primer lugar, Rodrigo Zamora; segundo lugar, José Salazar; tercer lugar, Andre Camargo.
Categoría Master B (34,5 km): primer lugar, Rodrigo Gómez; segundo lugar, Raúl Baswaldo; tercer lugar, Rodrigo Morey.
Categoría Master C (34,5 km): primer lugar, Claudio Delgado; segundo lugar, RaykoKarmelic; tercer lugar, Carlos Esquivel.
La competencia culminó con la premiación encabezada por el alcalde Iván Romero en Cobija y un almuerzo de camaradería donde los competidores compartieron con los comuneros de la zona.
“Estamos muy contentos de haber recibido en nuestra comuna a estos 84 ciclistas que además de participar en la competencia pudieron conocer esta zona de la comuna de Camarones y hacer deporte en estos bellos lugares. Esperamos incentivar así esta clase de actividades en nuestras localidades y fomentar también un turismo de intereses especiales, agradecemos especialmente a todas las instituciones y empresas que nos apoyaron en este primer desafío”, señaló el alcalde Iván Romero.