miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Usuarias Municipales Pusieron en Valor sus Negocios en Feria de Mujeres Emprendedoras

La iniciativa, desarrollada por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, contó con participantes que forman parte de los talleres y capacitaciones del municipio.

 

En el Centro Comunitario de la Municipalidad de Arica fue realizada la Feria de Mujeres Emprendedoras, iniciativa impulsada por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género Municipal para poner en valor los negocios de sus usuarias.

Artesanías, manualidades y gastronomía fueron ofrecidas en la oportunidad, productos que en su mayoría fueron confeccionados por las participantes luego de aprender en talleres y capacitaciones realizadas por la oficina municipal, como parte de los esfuerzos de la administración comunal por fomentar la autonomía económica de las ariqueñas.

En la ocasión, el alcalde Gerardo Espíndola comentó que “a lo que hemos apuntado permanentemente es a la autonomía económica de la mujer y qué mejor que hacerlo en estos espacios donde no solamente vienen a vender, sino que también a generar lazos, exhibir sus productos y, sobre todo, generar comunidad”.

La feria fue inaugurada con una pawa para dar la “buena hora” y entregar vibras positivas a las emprendedoras, quienes pidieron por la salud de toda la comunidad, la estabilidad económica y por quienes nos han dicho adiós en los años en que la pandemia nos ha atacado.

Valeria Mora, funcionaria de la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género, señaló que como unidad desarrollarán distintas instancias en las que las usuarias podrán exhibir sus productos, ofreciendo un espacio para que puedan ofrecer y promocionar sus trabajos.

Son mujeres que han hecho cursos con nosotras, de almohadillas, de depilación, de jabones terapéuticos y que también pertenecen a organizaciones de mujeres, quienes de manera espontánea llegan a la oficina y son incluidas dentro del área de emprendimiento”, indicó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts