Usuarios de Programa de Riego del FOSIS Arica serán Capacitados en Facultad de Agronomía de la UTA 
14 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Un nuevo logro en favor de los emprendedores agrícolas con certificación indígena, se materializó con la firma de un compromiso de cooperación entre la Universidad de Tarapacá (UTA), a través de su Facultad de Agronomía, y el FOSIS Arica y Parinacota, en el marco del convenio de transferencia de fondos desde la CONADI, que por segundo año consecutivo ha financiado el programa “Yo Cultivo Sustentable”, orientado a la optimización del recurso hídrico, mediante la construcción de viveros, instalación de bombas y salas de agua, además de y la implementación de mesas de cultivos hidropónicos. 

 

La ceremonia de firma de convenio se realizó en la Facultad de Agronomía de la UTA, ubicada en San Miguel de Azapa, con la asistencia del director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, el director regional de CONADI, Emiliano García Choque, y la decana Pilar Mazuela. 

 

Sebastián Araya Aravena, a nombre del FOSIS, agradeció la confianza de la Casa de Estudios en favor del desarrollo de emprendedores agrícolas. “Sin duda que este este convenio es un paso importante para este programa que surgió hace dos años como una idea piloto en nuestra Región de Arica y Parinacota y que ahora está siendo replicado en todo Chile”. 

 

La Autoridad añadió que “estamos muy contentos pues este apoyo va de la mano del crecimiento geográfico de la cobertura del programa, que partió el 2020 en los valles de Azapa y Lluta, y que en la edición para este año se amplió a la comuna de Camarones y al sector de Caleta Vitor”. 

 

El director regional de CONADI, hizo hincapié que con la renovación del convenio este 2021, ya son más de 400 millones que han sido traspasados para potenciar la agricultura con identidad a través de FOSIS Arica y Parinacota. 

 

TALLERES Y ACTIVIDADES 

 

La decana Pilar Mazuela, indicó que con la firma del documento la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Tarapacá se compromete a capacitar a los usuarios de FOSIS, pertenecientes al programa “Yo Cultivo Sustentable” por medio de talleres y actividades en temas de implementación de riego tecnificado, fertirriego, cultivos sin suelo y/o cultivos hidropónicos para un desarrollo competitivo, aportando a la orientación vocacional en sus procesos de negocios. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios