Acción se realiza como parte de la estrategia para prevenir contagios de enfermedades respiratorias al interior del transporte.
Como parte de las medidas que se están ejecutando para combatir el alza de contagios de enfermedades respiratorias, los equipos de la Seremi de Salud de Arica están realizando vacunaciones masivas a conductores de diferentes líneas de transporte público de Arica.
La acción, que se concretó gracias a la coordinación entre la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y su par de salud junto a dirigentes del gremio, se enmarca dentro del plan que busca dar más seguridad a trabajadores y público que usa este medio de traslado y que va de la mano con la indicación del uso de mascarillas al interior de las micros y taxis colectivos.
“El equipo de la Seremi de Salud llegó a la línea 2 con vacunación contra el Covid y la Influenza para los trabajadores de transporte público, quienes para nosotros son esenciales por la labor que cumplen y en el cuidado de las personas que trasladan, por ello el llamado a la comunidad es a vacunarse, sobre todo a las personas mayores, y también, seguir la recomendación del uso de mascarilla dentro del transporte público” señaló el Seremi de Salud Leonardo Valenzuela.
Los procesos de vacunación se están realizando directamente en los terminales donde los conductores llegan con las micros, para así facilitar el acceso al procedimiento, así lo explica el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Maturana:
“Nuestros choferes del transporte público tienen la particularidad de que sus horarios parten muy temprano en la mañana y finalizan cerca de las 20:00 horas, por lo les complica acudir a un centro de salud o puntos de vacunación, por ello es que hemos generado esta acción para traer la vacunación directamente a los terminales”.
Miguel Saavedra, dirigente de la Línea 2 destacó esta medida: “Una muy buena oportunidad, ya que se había conversado con el seremi de Salud y el Seremi de Transportes para gestionar la vacunación de los conductores para que no estén propensos a enfermarse y al mismo tiempo motivarlos para que usen la mascarilla como uso personal para cuidarse”.
El procedimiento ya se realizó en la línea 7 y 8 y pronto continuará para conductores de transporte público menor y taxi internacional.