Van 2.500 Canastas Junaeb Entregadas en Arica y Parinacota
20 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

                A las 11 de la mañana llegó Armando Mendieta, -un apoderado ejemplar –  a buscar la canasta Junaeb, que de un momento a otro, confesó que no era para él, sino que para alguien que más la necesitara, dejándola como donación a criterio del establecimiento, lo que quedó en acta e incluso llegó a oídos del subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aedo, quien envió las felicitaciones al propio apoderado.

                Es lo que se vio en el recorrido que realizó la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, a los establecimientos donde se entregaban las canastas de Junaeb, que desde el miércoles 18 de marzo, deberán llegar de forma gradual a quienes sean contactados por el establecimiento y se encuentren en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

                “Fue un enorme gesto y un ejemplo de cómo deberíamos actuar todos en este momento tan complejo, pero que también aflora sentimientos como el que hizo este apoderado, acto que de inmediato fue transmitido a nuestro subsecretario, quien agradeció el enorme gesto” dijo la seremi.

                En tanto para Eva Sotomayor Martínez, directora de la Escuela Crisolvi, que acoge a estudiantes con discapacidades múltiples desde los 2 a los 26 años, “más que un establecimiento, somos una familia, porque somos una comunidad educativa reducida. Prueba de ello fue lo que ocurrió en esta actividad, cuando el apoderado de Taller Laborar 2 cedió su beneficio a quien mpas lo necesitase, lo que en este establecimiento, se ve a diario”, dijo.

BENEFICIADOS

En esta iniciativa están considerados los alumnos de jardines infantiles y establecimientos que están insertos en el programa de alimentación de Junaeb.

Asimismo, se recomienda que los apoderados no vayan a los colegios, hasta que éstos los contacten para la entrega

En tanto si no se les ha entregado la canasta, los estudiantes seguirán recibiendo la alimentación en los establecimientos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios