Vecinos Cansados y Preocupados por Casa Abandonada : Es Ocupada por Personas que Provocan Constantes Incendios
3 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad
Se trata de una vivienda ubicada en frente del Hospital Dr. Juan Noe, la que se encuentra desocupada, situación que aprovechan algunas personas -que viven temporalmente ahí-  las que han provocado al menos 4 incendios en el lugar. Además, el sitio se ha convertido en foco de insalubridad, micro basural y en nido de ratones. 
 
4 Incendios
 

Roger Lazo, en representación de vecinos y trabajadores del sector Vicuña Mackenna con 18 de septiembre, señaló que este sábado ocurrió el cuarto incendio en la casa abandonada, ubicada frente al hospital, incendio provocado por personas en situación de calle que aprovechan, para ocupar el espacio, donde duermen, hacen sus necesidades y cocinan, acción que ha provocado en reiteradas oportunidades, incendios de diferentes magnitudes. 

 
Esta situación, ha instalado el miedo, la angustia y el cansancio entre los vecinos, que ya no saben qué hacer, pues el fuego podría propagarse a las casas aledañas. Roger Lazo, señaló haber conversado con los dueños de la vivienda en cuestión, para que cierren el lugar, que además es foco de insalubridad, por la basura y presencia de ratones. 
 
Bomberos recomienda
 
Patricio Melgarejo, 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos, que ha estado presente en dos de los incendios, señaló que las emergencias se han producido, precisamente al interior de la casa abandonada. Melgarejo indicó que, es un riesgo inminente que personas irresponsables ocupen el lugar y prendan fuego, ante los cual recomendó más fiscalización y también reforzar el cierre perimetral.
 
Mediación vecinal
 
Claudia Hermosilla directora de la Dipreseh (Dirección de Prevención y Seguridad Humana IMA) señaló que tomarán contacto con vecinos, tras una denuncia recibida esta mañana por el último siniestro del sábado. Hermosilla indicó que la idea es tomar contacto con los propietarios del inmueble para invitarlos a una mediación vecinal, que es voluntaria, para contarle lo que ocurre, de lo contrario otorgarle a los vecinos asesoría jurídica para ejercer  las acciones legales correspondientes. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios