jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Vecinos conocen Plan de Mantenimiento de Grifos : En la ciudad existen más de 800 aparatos que son mantenidos por Aguas del Altiplano

  • Los grifos son una parte fundamental de la red contra incendios de la ciudad y su buen funcionamiento es de vital importancia a la hora de enfrentar una emergencia. Están ubicados estratégicamente y su manipulación está autorizada sólo para los voluntarios de bomberos, en caso de una emergencia, y de la empresa sanitaria a cargo de su mantención.

 

Aguas del Altiplano lleva a cabo un completo Plan de Mantenimiento de Grifos, el cual considera la revisión de cada uno de estos aparatos, constatando su buen estado, así como el correcto funcionamiento de sus partes y piezas (boquilla, vástago, válvula de pie, etc,). También se considera la correcta presentación del artefacto, que debe estar pintado en amarillo rey (color reglamentario) lo cual facilita su identificación.

 

Precisamente, para dar a conocer detalles de este plan, Aguas del Altiplano está organizando reuniones con organizaciones de distintos sectores de la ciudad, como la Junta Vecinal “Sol del Norte”, cuyos vecinos pudieron constatar en terreno el buen funcionamiento de estos aparatos.

 

Marcos Lastra Agurto, Jefe de la Unidad de Agua Potable de Aguas del Altiplano destacó la importancia de contar con el apoyo y compromiso de los propios vecinos en el cuidado de los grifos.

 

“Los grifos nos sirven a todos, y su buen funcionamiento es fundamental en caso de una emergencia. Por ello Aguas del Altiplano dispone de este completo plan de mantenimiento, pero también necesitamos contar con el apoyo de los vecinos”, destacó Marcos Lastra.

 

En este sentido, señaló que existen una serie de recomendaciones que se deben tener presentes como no manipularlos, no cubrirlos o pintarlos de otro color e informar oportunamente cualquier situación anómala como filtraciones o manejo inadecuado.

 

En tanto, la presidenta de la Junta Vecinal “Sol del Norte”, Paola Martínez, destacó la instancia de participación con Aguas del Altiplano “la cual nos permite aclarar dudas, y especialmente destacar la importancia de contar con estos aparatos en nuestra población. Así también nosotros podemos dar respuesta a las inquietudes de los vecinos”, señaló.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts