miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Vecinos de Arica participaron en taller de gasfitería básica

  • Municipio de Arica a través de su programa de habitabilidad, junto a Aguas del Altiplano, llevaron a cabo taller de gasfitería básica en el que participaron 16 vecinos de la comuna.

Fomentar el desarrollo de habilidades para la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias fue el objetivo del taller de gasfitería básica que Aguas del Altiplano llevó a cabo junto al municipio de Arica a través al programa de Habitabilidad y el Fosis.

La actividad estuvo dirigida a vecinos de la comuna que participan en el Programa habitabilidad, dependiente del ministerio de desarrollo social y familia, ejecutado la municipalidad de Arica. Fueron cerca de 16 personas las que concurrieron a la jornada que contempló 2 etapas, una teórica y una práctica, adquiriendo conocimientos en reparación de fugas y en filtraciones más comunes en el hogar.

Claudia Rojas, Gerenta Zonal Arica de Aguas del Altiplano, destacó la actividad, “este taller busca ser un aporte a la comunidad, proporcionándoles conocimientos que son de gran ayuda para sus hogares”.

Karen Bugueño Calderón, Trabajadora social, y miembro del equipo ejecutor del programa Habitabilidad de la Municipalidad de Arica, destacó, la importancia de la colaboración de aguas del altiplano como empresa privada, agradeciendo por su gestión y aporte en el ámbito social. La profesional explicó que es primera vez que el Programa Habitabilidad  realiza una actividad de este tipo en conjunto con la empresa privada. “Lo útil del taller es que contribuyó con información teórica y práctica en reparación de artefactos de grifería del hogar, lo que genera autonomía, y mejora la calidad de vida de nuestras familias.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts