Vecinos de Los Industriales I piden ayuda a senador Durana por incremento de la delincuencia
30 julio, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Los pobladores del sector de la junta vecinal 53 “Padre Alberto Hurtado” de Los Industriales I recibieron hace tres meses dos cámaras de televigilancia del proyecto “Provisión e Instalación de Cámara de Video Protección” y alarmas comunitarias para ayudar a la disuasión y prevención de delitos en el sector.

 

Sin embargo, el robo de cables, de espejos y baterías de vehículos no para en el sector cada dos o tres días y como si fuera poco, hace unos días asaltaron un domicilio con agresión a la dueña de casa a quien le robaron especies de valor y ahora comenzaron con el robo de vehículos de madrugada.

 

Debido a esta situación, la junta vecinal solicitó al senador José Miguel Durana que acudiera a la población y se reuniera con los vecinos, en su sede, para interiorizarse de los hechos delictuales que están padeciendo y que los tiene bastante atemorizados y cansados, porque ya no viven tranquilos en su entorno.  

 

“Como directiva, los vecinos nos pidieron conversar con las autoridades pertinentes y los legisladores, a raíz de los hechos delictuales que han ido creciendo día a día en la ciudad y en nuestro sector. Estamos preocupados y a las 6 de la tarde ya nos estamos encerrando, lo cual no nos parece justo”, señaló el presidente de la junta vecinal, Mario Vásquez Choque.

 

Durante la reunión, los pobladores fueron dando a conocer al legislador sus temores y aprehensiones con respecto al incremento de los delitos, afirmando que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública y leyes que sancionen a los infractores, muchos de los cuales son menores de edad.

 

El parlamentario comprometió hacer las gestiones que sean necesarias con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito para ver de qué forma se puede mitigar los efectos de los hechos que están sucediendo y por los cuales, los vecinos se sienten amenazados dentro y fuera de sus hogares.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios