viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Vecinos de “Olivarera de Azapa” celebran la llegada del “Quiero Mi Barrio”

Con alegría y esperanzados en mejorar su entorno urbano y el fortalecimiento de su tejido social, vecinos de Población Olivarera de Azapa, salieron de sus hogares para recibir la llegada del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que se ejecuta a través de la Municipalidad de Arica.

Con este hito simbólico se inicia el proceso de intervención del programa para los próximos 3 años, implementando una cartera de proyectos urbanos y sociales que serán priorizados y elegidos por la propia comunidad.

Para la presidenta de la J.V. N°3 Olivarera de Azapa, Elena Andrade, “este día marcará un antes y un después en el mejoramiento de nuestro barrio. Por eso hacemos un llamado a los vecinos a salir de sus hogares, participar en familia del programa e involucrarse en las actividades y sobre todo en las decisiones que se tomaran en beneficio del barrio, solo así recuperaremos nuestros espacios y calidad de vida vecinal”.

A su vez la seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, manifestó que, “hoy, las familias le han dado vida a la calle, salieron de sus casas para reunirse en torno a la llegada del programa “Quiero Mi Barrio”, que comienza a desplegarse en el territorio, iniciando un trabajo integral de recuperación del sector, donde la comunidad cumple un rol activo en su implementación. Por parte del Minvu y de la municipalidad, están todas las voluntades dispuestas para que este barrio sea un hermoso sector y que en definitiva se convierta en lo que los mismos vecinos quieren”.

Por su parte el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, dijo que, “por años nos hemos ido encerrando en nuestras casas, debido a distintos factores, principalmente a la inseguridad y a la delincuencia que se ha tomado nuestros barrios y sus espacios. A través del Quiero Mi Barrio, hoy tenemos la gran oportunidad de revertir esto, buscamos recuperar los espacios y que los barrios vuelvan a ser de los vecinos y vecinas”.   

Actualmente el programa se encuentra implementando la primera fase de intervención, denominada “Fase I”.  Etapa donde se trabaja en el diagnóstico del barrio, información relevante para diseñar en conjunto con la comunidad el “Plan Maestro” que permitirá definir una imagen objetivo del barrio e incluirá las iniciativas a ejecutar en el territorio, además de proyectar una agenda futura con iniciativas para postular a través de distintas vías de financiamiento. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts