sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Vecinos de población Poconchile celebran navidad con nueva plaza 

Más de 8 mil m2 de nuevo espacio público, resultó ser el regalo perfecto para los vecinos de Población Poconchile, se trata de “Plaza Segura Poconchile Urbano”, espacio destinado para fortalecer el encuentro y recreación de toda la comunidad. 

El proyecto urbano fue ejecutado por el Minvu y consideró una inversión por sobre los 906 millones de pesos, con recursos asociados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, aprobados por el Consejo Regional CORE.

Tras el tradicional corte de cinta en el marco de una fiesta navideña, vecinos y autoridades recorrieron y disfrutaron de sus instalaciones, donde destacan sus áreas verdes, zonas de juegos, recreación y descanso. 

El gobernador regional, Jorge Díaz, comentó que “estamos muy contentos de haber entregado ad-portas de Navidad esta hermosa obra que se entrega para el sector norte de Arica. Una plaza que llevaba hace muchos años en espera, que era un sitio eriazo y que hoy se transforma en un gran espacio para la comunidad, un muy buen regalo de Navidad para los habitantes del sector costero que hoy van a disfrutar de un gran espacio público financiado con fondos regionales”.

“Los vecinos además pudieron disfrutar de una fiesta navideña, estaban muy felices por esta obra financiada con fondos regionales aprobados por el Consejo Regional y ejecutada por el Minvu, destacó la labor de la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, por levantar esta iniciativa que mejora la calidad de vida de miles de habitantes de este sector”, expreso el gobernador regional.

Por su parte, Joyce Arancibia presidenta de la J.V. N°75 Poconchile Urbano, aseguró que “esperamos por casi treinta años contar con un espacio que reuniera a la gente, un espacio que nos permitirá compartir, conocernos entre todos los vecinos, estas obras se traducen en una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes y adultos mayores”.

“Agradecer a todas las autoridades que en conjunto pudieron concretar este importante proyecto, ahora la responsabilidad es de cada vecino y vecina en cuidar esta hermosa plaza, porque da mucha alegría ver a las familias compartiendo y a los niños jugando en su espacio”. Dijo la dirigenta Joyce Arancibia 

A su vez la Seremi Minvu, Gladys Acuña Rosales expreso que, “con este tipo de iniciativas urbanas estamos generando un mejor barrio para toda la comunidad. También es importante destacar que como ministerio estuvimos presentes en el sector con obras de pavimentación participativa, mejorando los accesos y otorgando mayor seguridad en sus desplazamientos a los habitantes de este importante sector de Arica”. 

La iniciativa urbana, consideró una superficie de intervención de 8.196 m2 que se extiende por calle Eiffel, entre las calles Francia y Ginebra. Su diseño considera áreas verdes con sistema de riego tecnificado, zonas de juegos infantiles y ejercicios, mobiliario y equipamiento urbano. Además, el espacio público cuenta con luminarias led, pavimentación vial y peatonal y sombreaderos. Diseño que incorpora lineamientos de accesibilidad universal y que contó con la participación de la comunidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts