Vecinos del Cerro La Cruz Destacan Labor de la Salud Municipal para Cortar la Cadena de Contagio
21 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

La Búsqueda Activa de Casos, BAC, para frenar la cadena de contagio por COVID-19, continúa cosechando elogios en nuestra comuna. Así quedó de manifiesto en la sede social del Conjunto Habitacional Vista Norte, donde las vecinas del sector destacaron el trabajo desarrollado por los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Salud Municipal, Disam.

“Esta es una excelente e invalorable iniciativa. Muchos adultos mayores de forma espontánea han venido a tomarse el examen de PCR. Por eso, les agradecemos al alcalde Espíndola y al equipo de la Disam, que siempre están pendientes de todos nosotros, y de la comunidad ariqueña en general”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal población Baquedano, Cecilia Navarro.

No debemos discriminar

“Como municipio nos estamos poniendo al día, luego de haber tenido que esperar cinco meses para que nos dieran la autorización para realizar estas acciones que apuntan a cortar la cadena de contagios por coronavirus. Junto con la toma de PCR estamos haciendo educación para avanzar en la no discriminación hacia las personas que sufren esta enfermedad”, señaló el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el alcalde de Arica, anunció que la Disam seguirá trabajando en el territorio y llevando a cabo esta agresiva estrategia en diferentes sectores de nuestra ciudad. Para esto, los profesionales de la salud municipalizada, continuarán haciendo un barrido, puerta a puerta. Por lo cual, las fechas y horarios en que se realiza la Búsqueda Activa de Casos serán avisados con anterioridad, en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica y en la página www.muniarica.cl

Cabe recordar, que este el sábado 21 de agosto, de 09:00 a 12:00 horas, la Disam continuará con la Búsqueda Activa de Casos en la Feria “Nueva Esperanza” de Ninhue con Andalién y en la Feria “Los Volcanes” de San Ignacio de Loyola con Volcán Tacora. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios