Vecinos del sector Norte Felices por Nuevo uso del ex CREAD : Será Usado para Atención de Usuarios del Cesfam Amador Neghme
31 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Municipio de Arica firmó comodato “compartido” de las instalaciones del recinto donde seguirá funcionando Mejor Niñez regional. Además, el inmueble será utilizado para la atención de usuarios del CESFAM Amador Neghme.

 

Este 25 de diciembre será recordado por los vecinos del sector norte de Arica como el día que las instalaciones del ex CREAD Arica prestarán un nuevo servicio para la comunidad.

 

El acto administrativo, quedó oficializado con la firma del anexo modificatorio complementario de convenio de préstamo de uso gratuito hasta octubre de 2022 validado por la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

 

El comodato de partes de las instalaciones del inmueble fiscal ubicado en la población Cardenal Silva Henríquez, pasaje Mulchén N° 855 fue valorado por la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, quien comentó que este espacio permitirá seguir otorgando soporte para las Residencias Especializadas de Familia de administración directa.

 

“Agradecemos que el alcalde nos apoye en nuestra labor que se enfoca en la protección de todos los niños, niñas y adolescentes, y sus familias”, dijo la directora.

 

Agregando, que “con el alcalde Gerardo Espíndola tenemos muchas iniciativas que podemos trabajar en conjunto con la municipalidad. Por lo anterior, sostendremos reuniones de coordinación para concretar actividades”.

 

Este mismo sentido el jefe comunal se refirió a la importancia de contar con este nuevo espacio, que vendrá a descongestionar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amador Neghme, “este edificio va a acoger los servicios que entrega nuestro Cesfam Amador Neghme, uno de los más congestionados y hacinados de Arica y ahora empieza a descomprimirse. Además, los vecinos pedían que este edificio se le diera un uso en materia de salud y lo estamos cumpliendo”, precisó Espíndola.

 

Las concejalas Carolina Medalla y Ninoska González, concordaron en la importancia de contar con un nuevo espacio para brindar mejor salud a las y los pobladores, y por el derecho a los funcionarios para trabajar en un ambiente grato. Esto permitirá que los trabajadores mejor calidad de vida y desarrollen de mejor manera su labor, entregando salud de calidad a los usuarios.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios