Vecinos Seguros ! En Población Chile Mejoraron sus Plazas e Instalaron Cámaras de Vigilancia
24 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Tras participar en el programa Más Territorio de Fosis del Ministerio de Desarrollo Social, se organizaron para recuperar su entorno y abrirlo a la comunidad.

Felices se encontraban los vecinos de Junta N°2 Norte Grande de la Población Chile, durante la jornada de cierre de “Más Territorio”, programa de Fosis que les permitió recuperar tres plazas del sector con trabajos de mejoramiento y la instalación de cámaras de vigilancia, además de la habilitación de baños para su sede social y la implementación de talleres de tapicería y mosaicos.

A la actividad asistieron los seremis de Desarrollo Social Roberto Erpel, de Gobierno Víctor Mardones, de Economía Cristián Sayes y los directores regionales de Fosis Marcelo Soto y de Senama Neil Castillo.

“Nos pone muy contentos la felicidad que se ve en los rostros de los vecinos que participaron en este programa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias, a través del trabajo que ellos mismos realizan, interviniendo en su propio territorio. De eso se trata el programa Compromiso País que lidera nuestro presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Alfredo Moreno: el trabajo conjunto entre la población, la comunidad y las autoridades, para superar las vulnerabilidades”, explicó Roberto Erpel.

La presidenta de la junta vecinal, Ana Rojas, explicó que “nos pone contentos, pero también nos tranquiliza recuperar estos espacios donde se hizo costumbre que fueran ocupados como estacionamiento de vehículos o para consumo de alcohol y drogas.  Ahora los niños y las familias podrán ocupar las plazas e incluso los colegios cercanos, que ahora vienen a hacer ejercicios”.

El seremi de Gobierno, Víctor Mardones, recalcó que “esta es la forma de trabajar que tenemos como Gobierno, en conjunto con la sociedad civil, entre todos aportando para mejorar sus condiciones de vida”.

El director regional de Fosis, Marcelo Soto, explicó que “acá se están viendo beneficiadas más de 3.600 personas con una forma alternativa de intervenir la pobreza desde el fortalecimiento del capital social. Se invirtieron 35 millones de pesos que sirvieron para aumentar las capacidades de los habitantes del sector, uno de los más vulnerables de Arica, que es a lo que apunta nuestra institución”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios