Vecinos Trabajan a la Par con el Municipio para Restaurar Emblemático Conjunto Habitacional en Arica
31 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Cuando los vecinos y el municipio trabajan codo a codo, los sueños se transforman en hermosos proyectos que terminan cambiándole la cara a las poblaciones y barrios de nuestra ciudad.  Prueba de esto, son los trabajos que la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, está liderando en el Conjunto Habitacional “Tajamar”, donde comenzó el rescate de la identidad patrimonial, con el mejoramiento de fachada, pintado de edificio y la limpieza de mosaicos de una construcción que desde la década de los 60 no recibía restauración alguna.

Para el mejoramiento del Conjunto “Tajamar”, ubicado en Prat con Manuel Rodríguez, la Dideco de la Municipalidad de Arica apalancó 60 millones de pesos del Minvu, tal como ocurrió en las obras del Programa de Protección de Patrimonio Familiar, que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola encabezó en los Conjuntos Habitacionales Miradores III, Miradores IV y Puerta Norte.

Hemos trabajado a la par

A la hora de evaluar el trabajo que han llevado a cabo con las y los profesionales de la Dideco, la administradora del Conjunto Habitacional Tajamar, Edith Muñoz Cutipa, dijo que estaba “hemos tenido cero problemas. Le pongo un siete al municipio porque hemos trabajado a la par”.

“Los 112 vecinos y vecinas que viven en el Conjunto Habitacional “Tajamar” están felices, porque “ya no creían que podía salir algo; decían para qué seguir intentando si ya lo hemos hecho tantas veces y nunca resulta, y ahora que ven el avance de las obras están todos muy agradecidos”,destacó la administradora del Conjunto Habitacional Tajamar.

Con respecto al avance de los trabajos, Edith Muñoz comentó que “nos colocaron adoquines en todo el estacionamiento, y nosotros con harto esfuerzo habíamos puesto unos cinco metros a la entradita, y ahora tener completo el estacionamiento con adoquines, es algo muy bueno”. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios