Vecinos y la Municipalidad Hermosearon Villa “Lomas de Miramar” 
6 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

El pintado de maceteros, rejas y arcos fue realizado gracias al trabajo entre familias, Dideco y voluntarios de la red de Juventud.

 

Hay sectores de la comuna en los que pareciera no haber problemas, pero, sin embargo, estos afectan a toda población y sin distinción. Tal es el caso de la villa “Lomas de Miramar” en el sector sur de Arica, lugar donde los vecinos y vecinas solicitaron ayuda municipal para embellecer su entorno.

Gracias al trabajo mancomunado entre las familias, los equipos de Dideco, Dimao y los voluntarios de la red de la Oficina de la Juventud, los espacios públicos de la villa sufrieron un cambio radical, gracias a la labor de pintado que involucró los grandes maceteros que adornan la pérgola mirador, las rejas de acceso y los arcos del paseo.

La jornada fue realizada luego de la petición realizada a través de la Oficina de Gestión Territorial de Dideco, unidad que organizó junto a la Junta Vecinal la visita que, a su vez, permitió al alcalde Gerardo Espíndola conocer otras problemáticas que afectan a la población como la iluminación y el estado de la calle.

Contento del trabajo que se está realizando con los vecinos que se organizan, que se contactan con la Municipalidad y en conjunto con nuestra oficina de Gestión Territorial y la Oficina de la Juventud, trabajamos en conjunto para recuperar un espacio que estaba bastante olvidado. Hay sectores de Arica que parecieran no tener ningún problema. Sin embargo, tienen necesidades, desafíos, sueños y esperanzas”, señaló al respecto el jefe comunal.

Por su parte, Verónica Viza, secretaria Junta Vecinal Lomas de Miramar, indicó que “estamos satisfechos y felices porque primera vez que vienen equipos municipales a ayudarnos en nuestra plaza mirador, que tenemos pocas áreas verdes, pero pintamos los maceteros junto con algunos vecinos. Agradecemos la gestión del alcalde, quien se comprometió con otros aportes más en dos meses más”.

El alcalde Espíndola comprometió en la oportunidad una nueva visita al sector para entablar una reunión con la dirigencia de la Junta Vecinal y con las familias de la villa, agendada para dentro de dos meses para ir en dicho tiempo resolviendo algunas de las principales incivilidades que preocupan a los vecinos y vecinas.

Paulina Muena encargada de la oficina territorial de Dideco, comentó tras la jornada que “esta actividad nace de una solicitud realizada por los vecinos de Villa Lomas de Miramar, a través de una carta que nos llega a Dideco y de la territorial del sector, para que prestáramos apoyo con la mano de obra. Ellos tenían la pintura y las ganas de arreglar este espacio, así que activamos en fase cuatro la jornada que nos solicitaron. Nos organizamos con los vecinos, invitamos a la oficina de la Juventud y nos colaboraron con el grupo de voluntarios”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios