Vecinos y Municipio Hermosean Plaza en Valle de Lluta 
13 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Trabajos incluyeron plantación de especies arbóreas resistentes al suelo salino y pintado de bancas, y jardineras.   

Porque los niños y niñas del sector “El morro porvenir” necesitan un espacio para hacer vida en comunidad, vecinos del kilómetro 10 del valle de Lluta y funcionarios y funcionarias municipales, incluido el alcalde Gerardo Espíndola, hermosearon y plantaron especies arbóreas en la plaza Juan Pablo II.

A la actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, llegaron vecinos motivados, quienes pusieron por delante el cariño que sienten por el valle, y plantaron Acacios y Vilcas, árboles donados por la Conaf, y resistentes a la sequedad del terreno en que serán mantenidos a través del sistema de riego por goteo.

El pintado de las bancas y jardineras de la plaza Juan Pablo II corrió por cuenta de funcionarias de la oficina municipal Senda Previene de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

Nota siete

“La municipalidad ha sacado nota siete, la Delegación del valle de Lluta ha trabajado codo a codo con nosotros. En el valle no hay espacios públicos, y este lugar nos sirve para recrearnos, y hacer operativos sociales”, señaló la presidenta de la Junta Vecinal 61 “El Morro”, Miriam Vargas Vega.

El alcalde Gerardo Espíndola recordó que el municipio partió con el mejoramiento del alumbrado público en el sector “El Morro” y “ahora estamos recuperando esta área verde que quedará realmente bonita. Estamos trabajando con un agrónomo y pusimos un sistema de riego por goteo para que las plantas puedan mantenerse”.

En el mismo sentido, Espínola lamentó que por años Arica creció dándole la espalda a los valles. Por eso, “es fundamental crecer de la mano con cada uno de los valles de nuestra ciudad y Lluta no es la excepción”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios