Vecinos y Municipio Instalan Videocámara en Tierras Blancas
20 abril, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El año 2021 las cámaras instaladas por la Dipreseh sirvieron para que la municipalidad aplicara 10 mil 200 infracciones. 

Cada vez son más los vecinos que trabajan en mejorar la percepción de seguridad en sus barrios. Prueba de esto, es lo ocurrido en el sector tierras blancas, donde los dirigentes de la Junta Vecinal Villa del Mar, con el apoyo del municipio y del Gobierno Regional, instalaron una moderna cámara de televigilancia que servirá para perseguir e investigar los hechos delictuales que se producen en el sector norte de Arica.

Gracias al trabajo desarrollado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola está en pleno proceso de instalación de 11 modernos aparatos que se sumarán al trabajo que desarrollan las policías y la Fiscalía Regional. El año 2021 las cámaras instaladas por la Dipreseh sirvieron para que el municipio aplicara 10 mil 200 infracciones, y pusiera en manos de la justicia, 287 registros visuales.

Estamos contentos 

“La municipalidad nos ayudó a formular y a ejecutar este proyecto. Todos los vecinos estamos contentos, y esperamos que el Gobierno Regional siga entregando recursos en beneficio de la comunidad”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Villa del Mar, Sonia Manosalva.

“Esta cámara permitirá que las policías persigan e investiguen los hechos delictuales. Por eso, es fundamental que los vecinos denuncien, se organicen y recuperen la vida de barrio”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

En el mismo sentido, el gobernador Jorge Díaz, señaló que la cámara instalada en tierras blancas no tendrá ningún efecto “si los vecinos no se atreven a denunciar. Sin una denuncia las imágenes probatorias captadas por las cámaras no sirven de nada en un juicio penal”.

Barrios más seguro

“La mejor herramienta para combatir la delincuencia es la vida de barrio. Tenemos que preocuparnos del vecino adulto mayor que vive solo o de la vecina que tiene que ir a trabajar y no tiene con quien dejar a los niños. Dejemos de copuchar por el Facebook, y hagamos actividades en nuestros barrios. Así vamos a avanzar hacia un barrio más seguro”, dijo el alcalde Espíndola.

Finalmente, el concejal Max Schauer dijo que la Dipreseh “ha hecho una gran labor postulando a estas once cámaras de televigilancia. Con este tipo de proyectos, y con la participación de los vecinos debemos impedir que los delincuentes se tomen los espacios públicos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios