Vecinos y Vecinas de la Población Pacífico Recibieron las Llaves de Nueva Multicancha
8 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, entregó las llaves del proyecto “Mejoramiento y Reparación Multicancha población Pacífico”, a las y los vecinos del populoso sector. La obra, entregará una mejor calidad de vida a sus habitantes, quienes desde hoy cuentan con un remodelado espacio para realizar actividades deportivas.

La iniciativa que es parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), fue liderada por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por un monto que superó los 56 millones 800 mil pesos.

Al respecto, el jefe comunal señaló que el mencionado campo de juego es parte de los compromisos que asumió con los vecinos de la población Pacífico. “Esto es parte del programa de recuperación de canchas en Arica, el compromiso que asumimos desde que llegamos a la Municipalidad y que hoy estamos cumpliendo y cerrando otro compromiso de gestión municipal en terreno y abriendo más compromisos para los siguientes años”, destacó. 

Por su parte, las y los vecinos se mostraron agradecidos por las obras, las que beneficiarán a las y los habitantes del sector, “es un logro de la gestión del alcalde Espíndola, ya que nunca se había logrado nada, pero él lo hizo posible. Lamentablemente por la pandemia no se pudo entregar antes, pero ahora la vamos a poder ocupar en actividades deportivas para los niños y niñas de nuestro sector y para todos aquellos que la quieran utilizar”, señaló Sonia Igor Madariaga, presidenta junta de vecinos “Villa Población Pacífico”.

Por su parte, el concejal Cristian Rodríguez, manifestó lo importante de la obra terminada para la familia, la tercera edad, los jóvenes, niños y niñas, “este es un anhelo de los vecinos de poder llevar algo lindo que esté a la altura de las contingencias actuales, ya que las personas que hacen deporte tienen más resistencia a las enfermedades, es súper funcional y significativo para esta comunidad”.

El espacio deportivo cuenta con un cierre perimetral de 5 metros de altura, la instalación de potentes focos con tecnología Led, el mejoramiento de la carpeta de la multicancha, una grada de mampostería para el desarrollo de distintas actividades deportivas y comunitarias.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios