Vehículo Sanitizador del Municipio Recorre Calles y Pasajes de Arica para Prevenir Contagio por Covid-19
10 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El vehículo sanitizador de espacios públicos, bautizado en el municipio como “descontamunimóvil”, entró en operación a comienzos de octubre, para apoyar en el combate contra el Covid-19, virus que tiene a la región en una segunda cuarentena de más de 80 días.

El móvil ya ha recorrido diversos sectores de la ciudad y viene a reforzar el Plan de Sanitización impulsado por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en este difícil periodo de crisis sanitaria.

El Descontamunimóvil, que cuenta con operadores certificados por el Servicio de Salud, será parte de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) con la descontaminación del perímetro y los alrededores donde se realice toma de PCR, por lo que recorrerá todos los cuadrantes y estará disponible ocho horas diarias de lunes a sábado y emergencias.

Por tratarse de una descontaminación más específica, su accionar permite reducir los microorganismos y el material orgánico, a través de tres electros nebulizadores, enfocados a cierta distancia y altura para su efectividad, lo que apunta a bajar la carga viral en los distintos espacios.

Para estos efectos, se utiliza amonio cuaternario de quinta generación, el que viene combinado con nano partículas de cobre diluido en dos estanques de 200 litros cada uno, lo que refuerza y permite mayor cobertura y combatir el virus de manera más eficaz, ya que se trata de un bactericida y viricida, además de permanecer más tiempo en los lugares donde se rocía el producto.

Por otra parte, el municipio cuenta con ocho operadores técnicos por una empresa certificada, para la descontaminación preventiva de las instalaciones municipales, a ello suman los requerimientos de juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Cabe destacar que, el trabajo que lleva a cabo la camioneta sanitizadora busca evitar nuevos brotes del COVID-19 en la ciudad y frenar el avance del virus. La iniciativa continuará mientras exista la crisis sanitaria por COVD-19 en el país y la comuna.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios