Veterinaria Móvil llegó hasta Caleta Vitor para Atender a Mascotas
19 noviembre, 2021   //   Licitaciones y publicaciones, Nacional

 

El servicio incluye consulta médica en general, vacuna antirrábica, microchip, control de parásitos, entre otras prestaciones.

La Clínica Veterinaria Móvil, dependiente del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, continúa visitando las localidades rurales, acción que es parte del compromiso en la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas. El pasado jueves fue el turno de las mascotas de Caleta Vitor, acción que permitió atender a 15 animalitos en este sector apartado de la ciudad.

Es por ello que cada jueves, la Clínica Veterinaria llega a las localidades rurales de la zona, con la finalidad de acercar el servicio a los dueños de mascotas que no cuentan con recursos para trasladarse hasta la ciudad para atender a sus animales.

Es así que, todos los jueves entre las 9:30 y las 13:00 horas aproximadamente, son atendidas las mascotas, previa hora asignada por la veterinaria en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, con el propósito de evitar el contagio por Covid-19. A ello se suma, la protección con mascarilla, el distanciamiento físico, y el alcohol gel, para prevenir contraer la enfermedad.

El servicio incluye consulta médica en general, vacuna antirrábica, microchip, control de parásitos, entre otras prestaciones.

Este jueves 18 de noviembre la veterinaria móvil se trasladó hasta el kilómetro 28 del valle de Azapa.

Cabe señalar que la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, en coordinación con la veterinaria, realizan el calendario mensual, dependiendo de la demanda de mascotas en los sectores rurales.

Chips

La Municipalidad, como institución pública, promueve la implantación de micro Chips totalmente gratis, ya que es un mecanismo preventivo por la situación de abandono de las mascotas y que a su vez permite la inscripción en el Registro Nacional. Esta es una medida que permite el resguardo de animales, y también, velar por una tenencia responsable de mascotas.

El Registro Municipal Electrónico Canino, está considerado dentro de la Ordenanza Municipal Número 3/2016, y la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley “Cholito”, incorporando este elemento en la población canina, permitiendo así, el registro electrónico de mascotas en la ciudad.

Los chips se instalan a través de una inyección, elemento que puede ser leído a través de un lector, revelando el número de registro, que está ligado a la base de datos de la Municipalidad, logrando verificar el nombre, dirección y teléfono del responsable de la mascota.

Para ello, la Veterinaria Móvil, está equipada con todo lo necesario para realizar el registro electrónico con microchip, trasladándose a los distintos puntos de la ciudad.

Es importante recordar a todos los dueños de perros y gatos que tienen la responsabilidad de registrar a sus mascotas, para lo cual deben entrar a la página www.registratumascota.cl, la que permitirá ingresar las solicitudes de registro bajo dos métodos, como son el registro mediante el implante de un microchip y el método de registro externo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios