miércoles, abril 24, 2024

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Veterinaria Municipal Mantiene Atención de Urgencia Bajo un Estricto Protocolo Sanitario

 

En periodo de crisis sanitaria, la Veterinaria Municipal, realiza atención clínica de acuerdo al protocolo recomendado por el Colegio Médico Veterinario para evitar los contagios por Covid-19, tanto de los usuarios como de funcionarios del centro de salud de mascotas.

 

Bajo estas medidas de protección sanitaria, el centro de salud suspendió producto de la pandemia la atención quirúrgica, ya que se requiere una alta densidad de personal en las instalaciones, así como la permanencia de los dueños de las mascotas durante un promedio de dos horas en la sala de espera, lo que es un riesgo potencial de contagio.

 

Para la atención presencial se requiere evaluar y priorizar clínicamente la citación a la veterinaria, para ello se realiza el agendamiento vía telefónica como paso previo obligatorio a la cita al teléfono 58 2 284057 de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs.

 

La Citación de los usuarios se realiza cada 30 minutos para evitar el riesgo de contacto físico con otro usuario o dueño de mascota.  En algunos casos se pueden resolver las consultas sólo con el contacto telefónico.

 

Dentro de las recomendaciones que entrega la Veterinaria Municipal para evitar la propagación del virus o posibles contagios por Covid-19, el dueño de la mascota debe concurrir solo, ser mayor de edad y no debe formar parte del grupo de riesgo o que tenga sintomatología respiratoria, a ello se suma el uso obligatorio de la mascarilla, como también concurrir con zapatos cerrados ya que deberá hacer uso de un pediluvio al ingreso a la clínica, la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura al ingreso del Centro Veterinario.

 

Consultas frecuentes

 

Bajo el protocolo señalado se atienden diariamente nueve pacientes en promedio, un 50 por ciento menos que en un día normal.

 

Las atenciones vía telefónica más comunes obedecen a la orientación de medicina preventiva, medicina interna y educación sobre tenencia responsable de mascotas. La mayoría de las consultas en este periodo excepcional obedecen a: controles clínicos anuales, control de parásitos mensual y trimestral, orientación y asesoría médico veterinaria, consultas por cuadros agudos digestivos tanto en caninos y felinos, consultas por cuadros agudos respiratorios tanto en caninos y felinos, consultas por dermatopatías tanto en caninos y felinos.

 

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