La Clínica Veterinaria Municipal inaugurada hace menos de dos meses, atendió su paciente número mil. se trata de las mascotas Vito y Giorgio de la vecina María Ibañez, quien recibió su certificado y un premio en alimento canino. Esta clínica que depende de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) de calle Azolas número 2556, atiende en forma gratuita de lunes a viernes entre las 09.00 a 13.30 horas.
Eva Maturana, directora de DIDECO, destacó esta iniciativa de la gestión del alcalde Dr. Salvador Urrutia Cárdenas: “El alcalde Urrutia ha respondido a una necesidad de nuestra comunidad, toda vez que inauguramos estas dependencias hace muy poco y ya llevamos la atención veterinaria número mil. Son atenciones gratuitas, tanto preventivas como de urgencia, y nos ha llegado de todo, perritos, gatos, conejos, hámster, entre otros”.
Agregó que la idea es llegar a todas las poblaciones para que se tome conciencia del cuidado y mantención de las mascotas, poniendo énfasis en la tenencia responsable de las mascotas.
El veterinario Alfrodín Turra Corrales, encargado del Centro Veterinario Municipal explicó detalles de este servicio a la comunidad: “Estamos respondiendo a una necesidad vecinal, que las mascotas sean tratadas por médicos veterinarios que diagnostiquen una enfermedad y extiendan una receta médica. Atendemos como promedio 30 mascotas diarias en forma gratuita. Estamos incorporando antiparasitarios, vacunas anti rábicas, antibióticos, anti espasmódicos, etc.”.
Formuló un llamado a los vecinos para que se acerquen o pidan sus horas por teléfono y solicitó una tenencia responsable de mascotas.
En tanto el concejal Daniel Chipana, quien entregó el premio a la atención número mil, destacó precisamente este hecho: “Mil mascotas atendidas en menos de dos meses es un gran logro y quiero destacar algo importante: aquí hay atenciones de emergencia tanto para accidentes como envenenamientos, y otras urgencias. Nos damos cuenta que los vecinos se sienten contentos con esta iniciativa municipal”.
La Clínica Veterinaria Municipal de calle Azolas 2556 constituye todo un éxito y una garantía para las familias ariqueñas que han incorporado a sus mascotas como un integrante más del hogar.